La izquierda rechaza la comparecencia del presidente del IMAS en el Parlament

• Los partidos de izquierdas también han votado en contra de que comparezca la directora insular de Infancia y Familia del Consell de Mallorca
• La diputada Marga Durán los califica de “cómplices” por rechazar ambas comparecencias
• Atribuye lo ocurrido a “la obsesión de Armengol por tapar el caso e intentar que pase lo antes posible”
• A petición del PP se ha aprobado la comparecencia de la directora del IBDona en la comisión de Asuntos Sociales

Los partidos que dan apoyo al Govern han rechazado esta tarde, durante la comisión del Parlament de Asuntos Sociales, la comparecencia en comisión del presidente del IMAS, Javier de Juan y la de la directora insular de Infancia y Familia del Consell de Mallorca, María de los Ángeles Fernández Valiente a raíz de que se conociera el escándalo de los abusos sexuales a menores tutelados en Mallorca.

La diputada del Partido Popular, Marga Durán ha señalado que “es importantísimo que el presidente del IMAS comparezca para ofrecer información detallada de un caso sumamente grave, pero la izquierda, haciendo gala de su habitual opacidad, no quiere los diputados, que representan a todos los ciudadanos de Baleares, puedan preguntar y exigir soluciones”, lo que ha calificado de “lamentable y vergonzoso”.

Asimismo, Durán ha señalado que “resulta evidente que el único interés que tienen los partidos que dan apoyo al Govern es tapar toda información sobre el caso” y ha añadido que “una vez más, se han negado a que se sepa la verdad, de igual modo que están haciendo en el Consell de Mallorca y que harán con la comisión de investigación que se votará la semana que viene en el pleno del Parlament”. Además, Marga Durán ha afirmado que “mientras hoy Pablo Iglesias ha dicho que ‘caiga quien tenga que caer’, en relación a los abusos a menores tutelados, aquí Podemos vota en contra de las comparecencias y de la comisión de investigación”.

Finalmente, la diputada del PP ha criticado la actitud del Govern, que “se niega a que comparezcan políticos en sede parlamentaria”, hecho que ha atribuido a que “la obsesión de Armengol por tapar el caso e intentar que pase lo antes posible”.

APROBADA LA COMPARECENCIA DE LA DIRECTORA DEL IBDONA

Por otra parte, esta tarde se ha aprobado la comparecencia de la directora del IBona, Maria Durán Febrer, a petición del Grupo Parlamentario Popular. En este sentido, Marga Durán ha afirmado que “la directora del Institut balear de la Dona, debe comparecer por su escandaloso silencio desde que saliese a la luz el caso de los menores tutelados abusados sexualmente”.

En este sentido, la diputada ‘popular’ ha recordado que en el año 2019, la directora del IBDona, presentó ‘a bombo y platillo’, junto a la presidenta Armengol, el Plan Autonómico contra el Tráfico de Mujeres y Niñas con fines de Explotación Sexual, dotado con 2,8 millones de euros, y ha señalado que “queremos saber qué medidas han puesto en marcha, qué se ha hecho para proteger a los colectivos más vulnerables, como las niñas tuteladas y, sobre todo, queremos saber a qué se debe su incomprensible silencio desde que estallase el escándalo de los abusos a menores tutelados, en su mayoría niñas”.