PP Balears

Jaime Martínez afirma que el cierre del centro de Palma “es un engaño al ciudadano y la expulsión del pequeño comercio”

• El presidente del PP de Palma critica que se estén adoptando medidas de semejante calado que deberían estar recogidas en un plan de movilidad “cuando ese plan de movilidad está todavía sin redactar”
• “¿Quiere decir eso que el equipo de gobierno ya ha dado instrucciones a los redactores del nuevo PMUS sobre las medidas que se tienen que tomar en la ciudad sin consultarlo antes con nadie?”, se pregunta Jaime Martínez

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha criticado hoy el anuncio del alcalde Hila de prohibir el aparcamiento desde las Avenidas hacia el interior de la ciudad, que tanto él como los concejales populares en Cort han conocido por la prensa, y ha alertado que la adopción de este tipo de medidas sin estar fundamentadas en un plan de movilidad “son un engaño al ciudadano y un paso más a la expulsión del pequeño comercio del centro de Palma”.

En este sentido, Martínez, en declaraciones a esRadio, ha expresado su sorpresa por el hecho que el equipo de gobierno “esté aprobando medidas de semejante calado que deberían estar recogidas en un plan de movilidad cuando ese plan de movilidad está todavía sin redactar” en relación a la reciente adjudicación de la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) después de que el vigente, hecho en la última legislatura de gobierno popular entre 2011 y 2015, esté caducado desde hace un año. “¿Quiere decir eso que el gobierno de Hila ya ha dado instrucciones a los redactores del plan sobre las medidas que se tienen que tomar en la ciudad sin consultarlo con nadie?”, ha apuntado.

El líder popular palmesano también ha lamentado “este nuevo ejemplo de falta de transparencia” del gobierno de Hila asegurando que, para la adopción de estas medidas, “ni nos han informado ni nos han tenido en cuenta y a día de hoy nos surgen infinidad de interrogantes al igual que a los miles de ciudadanos que viven o tienen sus negocios y sus vidas dentro del anillo de las Avenidas. ¿Qué medidas de auxilio, que a día de hoy tampoco se están tomando, piensan adoptar para evitar la desaparición del comercio del centro de la ciudad? ¿Qué ocurrirá con las visitas familiares a la gente mayor que vive en el centro? ¿Irá todo ello aparejado con medidas en transporte público? ¿Se harán realmente públicos esos aparcamientos que a día de hoy representan una sangría económica para los ciudadanos?”, ha concluido.