PP Balears

Galmés recrimina a Cladera el pago de un millón de euros en facturas sin contrato


• El Grupo Popular pide la dimisión de la directora adjunta del Teatro Principal por ser “digitado a dedo por la consellera Busquets y no por concurso público”

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recriminado hoy a la presidenta la institución, la socialista Catalina Cladera, que se haya vuelto a aprobar en pleno el pago de un millón de euros en facturas sin contrato correspondientes a la pasada legislatura.

Galmés ha señalado ante los medios de comunicación que la institución ha autorizado ya el pago 5 millones de euros en facturas sin contratos, “algunas de ellas para pagar la compra de botellas de aceite para el anterior presidente (Miquel Ensenyat, de Més per Mallorca), o para pagar cursos que costaban 3.000 euros y a los que sólo acudían 10 personas”. Por eso, el portavoz popular ha pedido a la presidenta Cladera el máximo rigor en la gestión de los recursos y “el cumplimiento de la normativa vigente en materia de contratación”.

DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA ADJUNTA DEL TEATRO PRINCIPAL

Durante el pleno ordinario celebrado hoy, el Grupo Popular ha pedido la desti-tución inmediata de la directora adjunta del Teatro Principal, “digitada a dedo por la consellera Busquets sin concurso público”. “Ya denunciamos la falta de ética en el nombramiento del nuevo director del Teatro, pero ahora se produce una ilegalidad porque hay un acuerdo de Pleno por el que el director adjunto debe ser nombrado a través de un concurso público y no se ha hecho. Por eso, pedimos su destitución inmediata”, ha defendido Galmés.