PP Balears

Galmés exige el cambio de los Estatutos del Teatre Principal para evitar “enchufados”

• Los populares critican duramente a Cladera por permitir a Busquets “ignorar al sector de las artes escénicas y colocar a dedo al nuevo gerente”
• Antònia Roca: “La consellera deberá explicar por qué el Consell no se adapta al Pla de Cultura del Govern que ella misma aprobó”
• Llorenç Galmés: “Mallorca no se puede permitir tener a una presidenta insular que se basa en el mando y ordeno”

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado, este miércoles, que “exigiremos que se cambien los Estatutos del Teatre Principal para evitar ‘enchufados’ como Josep R. Cerdà. En este sentido, los populares critican duramente a la presidenta insular, Catalina Cladera, por permitir a su vicepresidenta de Més, Bel Busquets, “ignorar al sector de las artes escénicas y colocar a dedo al nuevo gerente”.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Consell, Antònia Roca, incide en que, en el próximo pleno del mes de septiembre, “la vicepresidenta y consellera de dicho ramo deberá explicar por qué el Consell no se adapta al Pla de Cultura del Govern que ella misma aprobó y en el que se establece que la contratación de directores y directoras de los equipamientos se llevará a cabo a través de concursos”.

Por todo ello, Galmés incide en que “Mallorca no se puede permitir tener una presidenta insular que se basa en el mando y ordeno”. “Nuestro posiciona-miento, en la reunión de este jueves del patronato del Teatre Principal en la que estará nuestra consellera Catalina Cirer, será en contra de este nuevo ‘enchufe’ por parte del Pacte”.

“El inicio de legislatura en el Consell de Mallorca no puede ser peor. Más de 11,5 millones de euros en sueldos de cargos puestos a dedo en la institución insular y gran parte de sectores tan importantes como el de la Cultura en contra de la gestión de PSIB, Més y Podem”, concluye Galmés.