El PP vuelve a registrar una petición en el Parlament para conocer si los consellers del Govern Armengol han sido vacunados

• Los ‘populares’ quieren conocer si los consellers, actuales y anteriores, se han vacunado, cuando lo hicieron y los motivos de su vacunación, si es el caso

• El presidente del PP balear señala que “es la segunda vez que pedimos información sobre cargos vacunados y seguimos esperando la respuesta del Ejecutivo”

• “Queremos saber qué oculta el Govern, porque no se entiende que continúen dejando crecer los rumores sobre un tema tan sensible”

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha anunciado, tras la Junta de Portavoces del Parlament, que “a causa de la opacidad del Govern Armengol en relación a la información sobre vacunación de cargos políticos, hoy hemos vuelto registrar una batería de preguntas con solicitud de respuesta escrita para saber si los consellers del Govern, los actuales y los que ya no están, se han vacunado, cuando lo hicieron y los motivos por los que se hayan vacunado, si es el caso”.

Company ha explicado que “no es la primera vez que lo solicitamos. Ya lo hicimos el pasado 3 de marzo, pidiendo los cargos que se habían vacunado hasta el 28 de febrero, pero no hemos obtenido respuesta, en una demostración evidente de la opacidad del Govern y el desprecio permanente a la labor de control que corresponde a la oposición”.

“No entendemos por qué se dejan crecer rumores sobre un tema tan delicado”, ha dicho el presidente del PP balear y ha señalado que “no es de recibo intentar continuar tapando el asunto de la vacunación de altos cargos del Govern”.

NUEVO BANDAZO DE ARMENGOL SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN BALEARS

Por otra parte, el dirigente del PP ha destacado que “ayer nos sorprendió que la presidenta del Govern afirmase en el Parlament que ya no es necesario que haya un 70% de población vacunada antes de junio, cuando llevamos meses escuchando a su propio Ejecutivo decir que era necesario alcanzar este porcentaje para tener una temporada decente”.

Company ha afirmado que “estamos ante un nuevo bandazo de la presidenta Armengol, porque ve que no será capaz de alcanzar este objetivo” y ha añadido que “lo que debería haber hecho el Govern es reclamar que Baleares, junto a Canarias, como territorios insulares, tuvieran prioridad a la hora de recibir vacunas; tal y como sí han hecho destinos competidores, como Italia y Grecia que sí defienden el turismo como una base fundamental de sus economías”.

EL PP VOLVERÁ A PEDIR UNA COMISIÓN DE CONTROL DE LOS FONDOS EUROPEOS

Asimismo, el presidente del PP balear ha explicado que “hoy se ha tratado en Junta de Portavoces nuestra propuesta de solicitud de creación de una Comisión parlamentaria para el control de la gestión de los fondos de recuperación europeos y estatales que tiene que recibir nuestra comunidad. Y los partidos del Govern, PSIB, Més y Podemos, junto a Ciudadanos la han rechazado, robándole al Parlamento la labor de control”.

Company ha recordado que “la propuesta del Partido Popular tiene como principal objetivo conseguir la máxima transparencia en la gestión de estos fondos y efectuar una tarea de control de la ejecución de los proyectos que tienen que financiarse”.

Sin embrago, el ‘popular’ ha señalado que “partidos como PSIB o Podemos se han opuesto a nuestra propuesta argumentando que también hacía referencia a aspectos de gestión y líneas estratégicas en relación a estos fondos” por lo que ha anunciado que “desde el PP reformularemos nuestra propuesta para referirla únicamente al control de estos recursos”. “Esperamos que con la nueva propuesta que registraremos, el argumento de hoy no se utilice y se apoye la iniciativa”, ha dicho Company.

Para el dirigente del PP, “la oposición a la creación de la comisión para el control de los fondos europeos es una muestra más del oscurantismo en el que sigue instalado el Govern Armengol” y ha añadido que “no se entiende que los propios diputados renuncien a una de las funciones básicas de este Parlament, como es la de control”.