El PP solicita a la Mesa del Parlament la creación de una comisión de estudio que investigue los casos de abusos a menores tutelados

• Marga Durán pide el voto favorable de todos los partidos de la Cámara “para llegar al fondo de lo ocurrido y adoptar medidas para que no se produzcan situaciones similares”

• Afirma que “el Govern Armengol no puede continuar intentando tapar unos hechos que nos avergüenzan a todos”

• Marga Prohens reprocha a Pablo Iglesias en el Congreso el “desinterés” por las menores tuteladas de Balears: “Esa vergüenza le acompañará vaya donde vaya”

El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Marga Durán, ha registrado esta mañana un escrito dirigido a la Mesa del Parlament para la creación de forma urgente de una comisión de estudio no permanente para investigar los casos de abusos sexuales a menores tutelados.

Durán ha señalado que “tras conocer esta mañana, a través de los medios de comunicación, que un trabajador del IMAS ha sido detenido y acusado de abusar sexualmente de, por lo menos, tres menores, el Govern Armengol no puede continuar negándose a la creación de una comisión que investigue los hechos ocurridos y en la que, a través de la participación de técnicos y expertos, se propongan las medidas oportunas para que estos hechos no vuelvan a producirse”.

“Es terrible pensar que tres menores han podido sufrir abusos por parte de un educador. Son hechos nos avergüenzan, sin embargo, parece que a los únicos que nos les avergüenza lo que está pasando es al Psoe, Més y Podemos, que sistemáticamente se niegan a investigar lo ocurrido”, ha dicho la diputada del PP.

Finalmente, Marga Durán, ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “no continúe tapando los casos de abusos sexuales a menores tutelados” y en este sentido ha pedido el voto favorable de todos los partidos con representación en la Cámara para que la creación de la comisión sea posible y evitar que vuelvan a producirse hechos similares.

PROHENS A IGLESIAS: “UNA VEZ MÁS HA ELEGIDO ENCUBRIR AL VERGUGO EN LUGAR DE DEFENDER A LAS VÍCTIMAS”

Por otra parte, la diputada nacional, Marga Prohens, ha reprochado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante una sesión en el Congreso de los Diputados, su desinterés por los temas relacionados con la infancia, ya que “durante un año no se ha reunido con las entidades de infancia” y ha afirmado que “lo de que las menores tuteladas de Baleares no vayan con usted es algo que ya no cabe ni mencionar, porque esa vergüenza le acompañará vaya donde vaya”.

“Hoy hemos despertado con una nueva noticia: ha sido detenido un educador del Instituto de Servicios Sociales de Mallorca por abusos a tres chicos desde 2018, cuando gobernaba Podemos”, ha dicho Prohens y ha preguntado vicepresidente “¿dónde queda su caiga quien caiga?, porque “de momento, lo único que ha caído es su careta de estar al lado de los más vulnerables. Una vez más ha elegido encubrir al verdugo en vez de defender a la víctima”.