PP Balears

El PP saca adelante en el Senado el Régimen Fiscal Especial de Balears

• La Cámara Alta inicia la tramitación como ley de las medidas fiscales para compensar los sobrecostes de la insularidad a las empresas de las islas a iniciativa del Partido Popular

• La proposición de ley defendida por el senador José Vicente Marí ha salido adelante pese al voto en contra del PSOE

• Marga Prohens: “Hoy es un día de celebración para Balears, porque gracias al Partido Popular hemos dado un paso de gigante para que el Régimen Fiscal Especial sea una realidad”

El Partido Popular ha conseguido sacar adelante en el Senado el Régimen Especial de Balears. Con 126 votos a favor, 16 abstenciones y 105 votos en contra, la Cámara Alta ha aprobado iniciar la tramitación como ley de las medidas fiscales para compensar los sobrecostes de la insularidad a las empresas de las islas a iniciativa de los populares. La presidenta de los populares de Balears, Marga Prohens, que ha asistido a la sesión junto a una delegación del partido en el archipiélago, ha destacado que se trata de “un día de celebración para Balears, porque gracias al Partido Popular hemos dado un paso de gigante para que el Régimen Fiscal Especial de Balears sea una realidad”.

Como se comprometió el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, la primera iniciativa legislativa de la formación en el actual periodo de sesiones en el Senado, que se ha debatido hoy, ha sido la proposición de ley con las medidas fiscales del Régimen Fiscal Especial de Balears. La iniciativa, que ha sido defendida por el senador autonómico José Vicente Marí, ha salido adelante con los votos del Partido Popular y de otros grupos y con el voto en contra de los senadores del PSOE.

El Régimen Fiscal Especial incluye una reserva por inversiones en Baleares en el Impuesto de Sociedades y en la cuota del IRPF para estimular la inversión a través de la reducción de la base imponible del 90%, como elemento dinamizador de la economía y compensador de los costes de la insularidad que las empresas y autónomos sufren en las islas. También se crea una deducción en la cuota para determinados rendimientos en los sectores agrario e industrial y se incrementan los límites de la deducción estatal en Impuesto de Sociedades e IRPF para I+D+I.

La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, ha destacado que se trata de “un día de celebración para Balears porque después de años de espera, gracias al Partido Popular, hemos dado un paso de gigante para que el Régimen Fiscal Especial con el que compensar los sobrecostes de la insularidad sea una realidad con deducciones y bajadas de impuestos para las empresas y autónomos de Balears”. “Ante la inacción del Gobierno de Sánchez, hemos asumido la iniciativa y con esta toma en consideración el Régimen Fiscal inicia su tramitación”, ha celebrado Prohens.

La líder de los populares de las islas ha querido agradecer el apoyo del resto de partidos que han dado apoyo a la iniciativa y ha lamentado que “el Partido Socialista y la presidenta Armengol hayan dicho que no a un texto que tenía un total consenso en Balears”. “Armengol deberá explicar a los ciudadanos porque se pone antes del lado de Sánchez y de Montero que de los ciudadanos de Balears”, ha advertido Marga Prohens.

Etiquetas:

Senado