PP Balears

El PP reclama al Consell una línea de ayudas para mantener la actividad de los mataderos de Mallorca

• El Grupo Popular en el Consell presentará una moción en el Pleno de mañana para “instar a la presidenta Cladera a destinar una partida económica a los mataderos de Mallorca y garantizar la subsistencia de las explotaciones ganaderas”

• El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha expresado “todo su apoyo y solidaridad al sector ganadero de las islas y de España” tras las desafortunadas declaraciones del ministro Garzón

El portavoz en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller ‘popular’ Pedro Rosselló y el regidor del Ayuntamiento de Manacor, Toni Sureda, han comparecido ante los medios de comunicación, para “reclamar al Consell una línea de ayudas para que los mataderos de Mallorca puedan mantener su actividad y no tengan que cerrar, como es el caso del de Manacor”.
En este sentido, el Grupo Popular en el Consell, presentará una moción en el Pleno de mañana para “instar a la presidenta insular Catalina Cladera a destinar una partida económica para garantizar la subsistencia de las explotaciones ganaderas de la isla y dar continuidad a los mataderos”.
Actualmente hay 4 mataderos en la isla; uno en Inca, otro en Manacor, Felanitx y Palma. Galmés ha asegurado que “son totalmente deficitarios y es imposible que con la actividad que tienen se puedan mantener económicamente, por eso pedimos al Consell que se implique y haga un esfuerzo para mantenerlos abiertos”.
Además, el popular ha añadido que “sin mataderos en Mallorca, no habría ganadería, agricultura, ni carne local e importar el producto de la península sería inviable económicamente por los costes derivados de la insularidad”.
Por otra parte, el portavoz ha aprovechado para expresar “todo su apoyo y solidaridad al sector ganadero de las islas y de España” tras las desafortunadas y polémicas declaraciones del ministro Garzón criticando la calidad de la carne.