El PP propone la creación de una Mesa de Música Vocal “para el apoyo e impulso de las corales de Balears”

• El Grupo Parlamentario ha registrado una PNL para que, además, “se les cedan espacios públicos gratuitos”

• Desde el Partido Popular balear consideran que “el mundo de la música vocal está viviendo con mucha incertidumbre y angustia la vuelta a sus rutinas i actividades de ensayos y actuaciones”

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) que defiende la diputada Maria Antònia Garcíes para que el Parlament inste al Govern a crear una Mesa de Música Vocal, entre el Ejecutivo Balear y Representantes de las Corales de Baleares además de que el Govern prepare un protocolo de prevenciones sanitario específico, atendiendo a las Recomendaciones efectuadas por las Corales de las Illes Balears.

Con la PNL, los ‘populares’ piden también la cesión gratuita de espacios públicos de las diferentes administraciones para el desarrollo de las actividades Propias de las Corales en condiciones de máxima seguridad sanitaria y el impulso de programas formativos en el ámbito digital con especial incidencia en actividades grupales para cantores.

La iniciativa contempla también tanto la necesidad de promover líneas de investigación e innovación “para explorar las intersecciones entre el mundo coral y tecnología” como la de “brindar todo el apoyo institucional al mundo coral de Baleares garantizado su supervivencia, continuidad y sostenibilidad”.

Desde el Partido Popular balear consideran que “el mundo de la música vocal está viviendo con mucha incertidumbre y angustia la vuelta a sus rutinas i actividades de ensayos y actuaciones” y recuerdan que “a día de hoy, son ya 68 las agrupaciones registradas; representando a un colectivo de unas 3.500 personas”.