El PP pide la comparecencia de la directora de s’Estel y de la directora general de Infancia, Juventud y Familias del Govern

• Marga Durán: “la izquierda ya no tiene excusa para votar en contra de dos comparecencias que están directamente relacionadas con menores y que son competencia del Govern”

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana las peticiones de comparecencia en la comisión de Asuntos Sociales del Parlament de la directora de la Fundación Institut Socioeducatiu s’Estel, Josefina Tur Marí, encargada de gestionar los centros Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol; y de la directora general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió Palou.

En este sentido, Marga Durán ha explicado que “tras el informe del Defensor del Pueblo, que situaba a los centros Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol entre los más conflictivos de España, después de todas las noticias que hemos ido conociendo sobre el escándalo de los abusos a menores tutelados y tras saber, esta misma semana, que la Audiencia cuestiona la seguridad de Es Pinaret, consideramos necesario que la directora de la fundación s’Estel acuda a sede parlamentaria e informe sobre las medidas de seguridad que se aplican en los centros, los programas terapéuticos que se están llevando a cabo con los menores y los cursos de formación previstos para los trabajadores”.

Asimismo, Durán ha apuntado que la directora general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió Palou, quien ya ocupaba el cargo durante la pasada legislatura, “debe explicar las políticas y acciones que se llevan a cabo desde su área así como las labores de coordinación ha habido con otras instituciones, como el Consell de Mallorca”.

Finalmente, la diputada del PP ha afirmado que “la izquierda ya no tiene excusa para votar en contra de dos comparecencias que están directamente relacionadas con menores y que son competencia del Govern”.