PP Balears

El PP muestra su sorpresa por la “pérdida de papeles” del Consell de Mallorca en su intento de proteger a Armengol

• Llorenç Galmés tilda de “inaudito” que el IMAS emitiera un comunicado atacando al Partido Popular por una información de un medio de comunicación que ni tan solo aludía a la institución

El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha querido expresar hoy su sorpresa por la “total pérdida de papeles” del Consell de Mallorca, al emitir desde el Institut Mallorquí d’Afers Socials un comunicado centrado en atacar al Partido Popular. “Todo en un desesperado intento de proteger a Armengol de la información de un medio de comunicación en la que ni se aludía al Consell, sino al Govern”, señala Galmés.

El popular ha querido salir así al paso de un comunicado emitido ayer por el IMAS con “duros ataques claramente partidistas e impropios de una institución que debe representar a todos los ciudadanos”.

El portavoz de los populares en el Consell exige “unas disculpas, no solo al Partido Popular, sino a la ciudadanía, por el uso partidista de una institución”. “Siempre aceptaremos la crítica desde cualquier partido, entidad o ciudadano, pero no es admisible que el IMAS se utilice para atacar a ningún partido”, ex-plica Galmés, que considera que “el IMAS debe dar las explicaciones que le corresponden como institución y dejar que sea el Govern de Armengol quien dé las debidas explicaciones cuando salen informaciones que afectan al ejecutivo”.

“El PSOE ha entrado en un estado de absoluto nerviosismo que le hace no distinguir las instituciones del partido. Es la única explicación, a esta total pér-dida de papeles”, ha defendido el portavoz popular.

“Desde el PP seguiremos haciendo a todos los niveles nuestra tarea de control y fiscalización como principal partido de la oposición y única alternativa de gobierno, desde el rigor y la responsabilidad, pero con la máxima exigencia de transparencia y rendición de cuentas ante escándalos de dimensión nacional”, ha concluido.