PP Balears

El PP exige los descuentos para los marratxiners en las piscinas del IME y pide al Pacte que “deje de tomar al pelo a la gente”

• Los populares de Marratxí recuerdan que “es una promesa del equipo de gobierno desde 2017”
• García: “Hace 17 meses que el Pacte nos da largas diciendo que está pendiente de la modificación del convenio”

- El Partido Popular de Marratxí exige que “de una vez por todas, los marratxiners tengan los prometidos descuentos al usar las piscinas del Institut Municipal de l'Esport de l'Ajuntament de Palma (IME)” y, en este sentido, pide al Pacte que “deje de tomar al pelo a la gente”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Magdalena García, lamenta que “hace 17 meses que el Pacte nos da largas diciendo que está pendiente de la modificación del convenio con el IME”. “Les ha funcionado como promesa electoral pero, al final, no ha sido más que una cortina de humo”, critica.

Cabe recordar que en el pleno del 24 de abril de 2018, “el alcalde Canyelles matizó que justo ese mismo día se había desbloqueado el tema y que se había llegado a una solución para poder firmar el convenio y llevarlo a cabo” y añaden que “en el pleno de septiembre de 2018, volvimos a preguntar por el tema a lo que se nos contestó: estamos pendientes de firmarlo y antes de finales de año lo firmaremos.

Además, “hasta algunos medios publicaron, el pasado 13 de diciembre, una información en la que el Ajuntament anunciaba que Marratxí y Palma habían acordado el texto del convenio por el cual los marratxiners podrán disfrutar de los mismos descuentos que los empadronados en Ciutat a la hora de utilizar cualquiera de las instalaciones del IME, pero que se estaba pendiente de que Palma cambie la ordenanza municipal reguladora de precios, para incluir a los vecinos de Marratxí en este descuento”. Una ordenanza, “afirmaba en diciembre el consistorio, que se aprobará en el pleno municipal en un período estimado de dos a tres meses”.

Por lo que “todo en sí ha llegado a ser una tomadura de pelo”. “La gestión del Pacte sigue siendo puramente propagandístico, sin beneficios para los marratxiners”, concluye Magdalena García.

Etiquetas:

Part Forana