El PP exige la comparecencia urgente de la consellera de Servicios Sociales en el Parlament

• El PP también ha solicitado por escrito la copia del expediente completo sobre el estado del edificio, incluido el informe arquitectónico del pasado mes de abril
• “Estamos de acuerdo con que se cierre el albergue, pero no se entiende ni la falta de previsión, ni que no se actuase nada más recibir el informe en el mes de abril”

El Grupo Parlamentario popular ha solicitado esta mañana la comparecencia de la actual consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago,para dar explicaciones sobre el proceso del cierre del albergue de La Victoria en Alcudia. Los ‘populares’ también han registrado la petición de una copia del expediente completo sobre el estado del edificio del albergue, incluido el informe arquitectónico del pasado mes de abril.

En la petición, se solicita a la Diputación Permanente del Parlament, órgano competente en períodos extraordinarios, que autorice la comparecencia inmediata de la consellera para dar todas las explicaciones necesarias sobre un tema que se conoció ayer, que ha provocado amplia repercusión mediática y que afecta a más de 1.500 jóvenes, que han tenido que ser realojados para esta temporada estival.

Asimismo, el GPP ha registrado una serie de preguntas sobre cuál ha sido la causa que ha motivado que no se haya realizado ninguna actuación en las instalaciones hasta después de las elecciones, a pesar de tener un informe desde el mes de abril; por qué se realizó la convocatoria de reservas para este año; a cuántos niños afecta y qué alternativas se le ha dado a las familias y si los trabajadores y usuarios del albergue han corrido peligro en algún momento.

En este sentido, el portavoz adjunto, Toni Costa, ha afirmado esta mañana en el programa ‘Els Dematins’ de IB3 que, si bien el Partido Popular está de acuerdo con la decisión de cerrar el albergue de La Vitoria por prudencia y seguridad, “no se entiende la falta de previsión de Govern”.

En este sentido, Costa ha señalado que no se entiende que, “teniendo desde el mes de abril, un informe de la dirección general de Arquitectura que aconsejaba clausurar las instalaciones, no se haya cerrado el albergue hasta ahora ni se haya iniciado el proceso para licitar las obras pertinentes”.

Finalmente, el diputado ‘popular’ ha preguntado “por qué no se ha hecho nada hasta la fecha” y “si la decisión de no cerrar el albergue en cuanto se recibió el informe técnico, el pasado mes de abril, puede haber estado relacionada con
la celebración de elecciones autonómicas el 26 de mayo”. “Cuando conozcamos el contenido del informe sabremos si se debía haber cerrado el centro al día siguiente de recibir la información y no se hizo”, ha concluido Costa.