El PP exige a Armengol “menos marketing y más gestión” para luchar contra la pandemia

• “Ahora que Armengol no puede esconderse detrás de Sánchez, queda en evidencia la deficiente gestión del Govern y la falta de previsión en la segunda ola”
• “Mientras Canarias ha conseguido que se hagan PCR en origen como propuso el PP balear, el Govern ha dejado que se perdiera la temporada por su ineficacia”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que “ahora que la presidenta Armengol no puede esconderse detrás de Sánchez, se pone de manifiesto la deficiente gestión de la pandemia del Govern” y ha añadido que “la presidenta es la máxima responsable de la salud pública en las islas y lo que se constata es que la situación de la pandemia está descontrolada, vemos mucho decorado pero muy poca gestión”.

Costa ha señalado “las fotos no impiden contagios ni reactivan la economía, sino gestión responsable y las medidas contundentes. Hoy por desgracia, en Baleares no tenemos ni salud ni economía”. Y en este sentido, el ‘popular’ ha explicado que “el PP tendrá una actitud de crítica constructiva en la comparecencia de mañana de la presidenta del Govern, al mismo tiempo que la misma actitud propositiva que hemos tenido desde el inicio de la pandemia” y ha recordado que “hemos respaldado la inmensa mayoría de los decretos que el Govern ha traído a la Cámara y hemos realizado propuestas continuas para luchar contra la pandemia y mejorar la vida de los ciudadanos, propuestas que siempre han sido rechazadas por el Ejecutivo”.

Costa ha apuntado que “desde el inicio de la pandemia pedimos test masivos a la población y la señora Armengol poco menos que se rio de nuestra propuesta. Sin embargo, en esta segunda ola se ha visto obligada a realizar cibajes masivos ante el incremento de contagios, que ya demos denunciado que son insuficientes. No entendemos como, por ejemplo, no se están haciendo pruebas a colectivos como profesores, sanitarios y fuerzas de seguridad”. “También pedimos que se garantizase que Baleares era un destino seguro y en la segunda quincena de agosto, lamentablemente de demostró que ni lo era ni lo parecía. Hoy hemos conocido que Canarias ha conseguido que se realicen PCRs en origen para salvar su temporada, propuesta que aquí realizó el PP y el Govern ni siquiera intentó, con la fatal consecuencia de haber perdido ya la temporada”.

Además, el portavoz adjunto ha recordado que “desde el PP también propusimos medidas para salvar el tejido productivo y paliar la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos de las islas y el Govern votó en contra. Advertimos la insuficiencia de las ayudas a empresas y autónomos y continuamos sin saber nada”. “De ninguna forma compartimos un plan de reactivación vacío de contenido que no es más que más marketing fotos, pero en nada ayudará a reactivar la economía”.

“Unión sí para impulsar medidas que mejoren la vida de los ciudadanos, pero unión no para continuar con fotos, decorados y mensajes vacíos que no revertirán la situación sanitaria ni económica. Si queremos combatir la pandemia el Govern debe gestionar más y hacerse menos fotos”, ha dicho Toni Costa.

NI SALUD NI ECONOMÍA EN BALEARS

Además, Costa se ha referido a la “dramática situación sanitaria, económica y social”. “Desde el punto de vista sanitario, contamos con una tasa de contagios elevadísima, que no está controlada y desde el Govern no se consigue que disminuya de forma significativa. En términos de gestión y control de la situación sanitaria y económica, España se sitúa a la cola de Europa y Balears a la cola de España”.

“Nos encontramos ante la crisis económica más dura que probablemente hayamos conocido, algo que avalan las cifras del paro y de caída del PIB. Y desde el punto de vista social, se han incrementado los niveles de pobreza de forma alarmante mientras el Govern continua sin adoptar medidas contundentes”, ha dicho el portavoz adjunto y ha añadido que “mañana le preguntaremos a la presidenta si cree que se podría haber paliado esta situación en la segunda ola de la pandemia. Desde el PP consideramos que ha faltado previsión y que sí se podían paliar los daños, ya que si otros países y regiones lo han hecho mejor, aquí también se podía haber hecho”.