El PP desmiente que el Parlamento Europeo haya pedido a Bauzá que retirase la modificación de la Ley de Función Pública

• Marga Durán: "El Intergrupo con el que se reunieron los sindicatos de Baleares no es un órgano del Parlamento, por lo que, en ningún caso, puede dar el punto de vista de esta institución".
• "A ver si de una vez somos serios y nos dejamos de hacer demagogia, ¿quién puede creerse que el Parlamento Europeo vaya en contra de dos tribunales como el Constitucional y el Supremo?" , se ha preguntado la portavoz adjunta.

18 de julio de 2012.- La portavoz adjunta del Partido Popular de las Illes Balears, Margalida Durán, ha desmentido hoy de manera rotunda que el Parlamento Europeo haya pedido al presidente del partido y de la Comunidad, José Ramón Bauzá, que retire la modificación de la Ley de Función Pública. "Ciertamente, un grupo de sindicatos Baleares visitaron el Parlamento Europeo el pasado mes de junio, pero si bien la visita tuvo lugar en su sede en Bruselas, la reunión fue con un Intergrupo, que no es un órgano del Parlamento, por lo que en ningún caso pueden expresar el punto de vista de éste, ", ha manifestado Durán. "Esto no lo dice el Partido Popular, esto lo dice la propia página web del Parlamento europeo" ha añadido -se adjunta pantallazo de la página web de dicho Parlamento, en la que explica la composición y funciones de los intergrupos-.

Varios sindicatos de Baleares se reunieron con el Intergrupo Traditional National Minorities, Constitutional Regions and Regional Languages, "que lo único que hace es pedir al presidente que retire la modificación de la Ley porque `motiva la discriminación del catalán`, cosa que es rotundamente falsa", ha querido aclarar, además, la portavoz adjunta.
"Ni se discrimina el catalán, ni se elimina de la Función Pública, ni ninguna de las diferentes barbaridades que hemos venido oyendo en los últimos días y meses con la modificación de la Ley de Función Pública que se aprobó ayer. El catalán sigue siendo requisito para acceder a la Administración en la mayoría de puestos de trabajo, salvo excepciones. Una cuestión que todos los sindicatos y colectivos pro-catalán tienen clarísima, pero que prefieren negar públicamente para seguir vendido cortinas de humo", ha considerado Durán.

Finalmente, la portavoz adjunta ha recordado que la modificación de la Ley está motivada principalmente en varias sentencias al respecto de la convivencia en la Administración de dos lenguas oficiales, referidas a Cataluña, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo. "Es ilógico, incoherente y rebuscado pensar que el Parlamento Europeo se va a posicionar contra algo que está basada en sentencias de los altos tribunales españoles".

"Con este tipo de noticias sólo se buscan cortinas de humo, hacer que las mentiras parezcan verdades y empañar el nombre del presidente, José Ramón Bauzá, algo que, afortunadamente, la gente ya sabe, y no van a conseguir", ha concluido Durán.

Partido