El PP de Sa Pobla reclama la modificación del presupuesto para que figuren las medidas pactadas para paliar la crisis "y no se queden en papel mojado"

Los populares han presentado una moción para conseguir un compromiso firme por parte del equipo de gobierno en la ejecución de las medidas del documento Resiliència
• Desde el Partido Popular de Sa Pobla se propone realizar la identificación de todas las actuaciones, actividades o compromisos no esenciales para suspender su ejecución durante el ejercicio 2020 y que el dinero ahorrado se puedan destinar a los afectados por la crisis, "tanto a la población en general como PYMEs y autónomos"
• Rodríguez: "Queremos que el documento Resiliència no se quede en una simple declaración de intenciones y que se encuentren las formas y mecanismos necesarios para su completa ejecución"

Una vez acordado y firmado el documento Resiliència, formado por las medidas de carácter social, empresarial y económico que se han considerado idóneas y viables para hacer frente a las necesidades que se han detectado y se prevén que existan en Sa Pobla, el Partido Popular ha presentado una moción en la que insta al equipo de gobierno a iniciar, con carácter de urgencia, los procedimientos necesarios para realizar las modificaciones oportunas de las partidas presupuestarias y de las Ordenanzas Fiscales en vigor que permitan, entre otras cosas, una reducción del gasto no esencial, dedicar el superávit presupuestario anual, si lo hubiere, y remanentes de tesorería a sufragar los costes de las medidas acordadas y dedicar el presupuesto no gastado en actividades no esenciales a la financiación de las actuaciones y medidas del documento Resiliència.

Para tal fin, desde el Partido Popular de Sa Pobla se propone realizar, desde este momento, una comisión de seguimiento y desarrollo del documento "Resiliència", donde se lleve a cabo la identificación de todas las actuaciones, actividades o compromisos no esenciales para suspender su ejecución durante el ejercicio 2020 y procedió también a suspender la ejecución de todas las partidas presupuestarias no ejecutadas totalmente que se refieran a gastos no esenciales y destinarlas a la lucha contra la crisis sanitaria y económica.

Además, y como complemento de lo anteriormente detallado, el PP solicita la dotación de una partida presupuestaria para preparar un Plan de Contingencia Fiscal para ayudas directas, con la intención de reducir las cargas fiscales de las familias y / o empresas que lo necesiten y lo justifiquen.

Finalmente, en la misma moción también se pide la realización de una partida presupuestaria de contingencia económica para la creación de una línea de ayudas directas destinadas a las actividades económicas en los sectores más afectados por las restricciones que se han sufrido durante el estado de alarma, como son los comercios minoristas, establecimientos hosteleros, autónomos, profesionales y pequeñas y medianas empresas locales, entre otros.

El equipo popular municipal ya colaboró con el equipo de gobierno mediante la presentación de 29 propuestas de carácter social y económico, de las que cerca de un 90% fueron aceptadas e incluidas en el documento Resiliència. "Con la moción presentada, el PP pretende conseguir un compromiso firme por parte del equipo de gobierno para el ajuste de todas las partidas presupuestarias no esenciales y que el documento Resiliència no se quede en una simple declaración de intenciones, sino que se inicien de forma urgente todos los mecanismos y tramitaciones necesarios para su implantación y la ejecución de todas las medidas que éste incluye ", concluye la portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez.

Part Forana