PP Balears

El PP de sa Pobla pide al Ajuntament un Plan de Regulación del Tráfico en la zona de escuelas y del polígono de Can Peu Blanc


• El Partido Popular lo llevará al pleno de día 15, defendiendo al respecto, "que se pongan los recursos humanos y técnicos necesarios para mejorar la seguridad"

• Violeta Rodríguez: "sa Pobla requiere de este plan dado el aumento de alumnado y de vehículos que circulan por la zona"

El Partido Popular de sa Pobla pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que inicie el estudio y redacción de un Plan de Regulación del Tráfico de las zonas cercanas y en los accesos del futuro nuevo CEIP, del IES Can Peu Blanc y del polígono industrial de Can Peu Blanc.

En este sentido, defiende "que se implanten las medidas de seguridad vial, los medios humanos que se requieran, se modifique la circulación a partir de las necesidades que se analicen y se aumente la señalización de las zonas indicadas, tal y como indique en el nuevo Plan de Regulación del Tráfico para conseguir su correcta e inmediata aplicación ".

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, destaca que "sa Pobla requiere de este plan dado el aumento de alumnado I de vehículos que circulan por la zona". Así, en la moción se argumenta que "desde hace unos años atrás, en sa Pobla se está produciendo un aumento constante de alumnos a escolarizar. De hecho, ya son varios los CEIP de nuestro municipio que se han visto obligados a crear nuevas líneas para soportar el aumento del alumnado que se está mencionando, lo que implica directamente un incremento del tráfico en los alrededores y en los accesos de los mismos, tanto de peatones como de vehículos ".

"En cuanto a los peatones, hay que decir que muchos de los alumnos que se dirigen y salen de las escuelas deben transitar por las aceras y calles del municipio, estando diariamente en peligro por el gran número de vehículos que en el mismo momento circulan en dirección a las escuelas. Además, hay que tener en cuenta que el gran número de alumnos en las escuelas implica a la vez un aumento de los familiares que los acompañan, lo que provoca que las zonas cercanas a las escuelas tengan muchos peatonal en horas punta.
Por otro lado encontramos una gran afluencia de vehículos que acceden a frente a los accesos de las escuelas para acompañar a los alumnos, lo que aumenta y agrava los días de mal tiempo, los que los embotellamientos de coches y el peligro frente a los peatones aumenta sustancialmente".

Y añade que "todos nosotros somos conocedores de la futura construcción de un nuevo CEIP en nuestro pueblo, así como también somos conscientes de la ubicación de este detrás de un polígono industrial, polígono que de cada vez más está viendo incrementada su actividad y el tráfico de vehículos, tanto ligeros como pesados, por la calle que lo forma y que comparte acceso con el CEIP. Además, el nuevo CEIP compartirá también acceso con el I.E.S Can Peu Blanc, que sólo dispone de un acceso con un camino de doble sentido y una acera a un único lado ".

"Desde el Partido Popular de sa Pobla ya hemos recibido numerosas quejas y críticas con respecto al funcionamiento actual del tráfico en los periodos punta de entrada y salida en la zona indicada, problemática que consideramos que requiere una actuación conjunta e integral antes de la construcción de la nueva escuela para evitar el colapso viario y poner en peligro la seguridad de los peatones y conductores de la zona, ya que el número de vehículos y alumnos que circularán irá en constante aumento ", concluye Rodríguez.

Etiquetas:

Part Forana