PP Balears

El PP de Sa Pobla critica que el PSOE y Més voten en contra de la eliminación del impuesto de sucesiones

• Aun así, el Grupo Popular ha sacado adelante su moción con la que el Ajuntament pobler reclamará al Govern que elimine este impuesto

• Violeta Rodríguez: “No tiene ningún sentido y es inaceptable que una persona no pueda aceptar una herencia por no poder pagar la cuantía de este impuesto”

El Partido Popular de Sa Pobla ha conseguido sacar adelante su moción con la que el Ajuntament pobler se compromete a reclamar al Gobierno la eliminación del impuesto de sucesiones. En este sentido, el Grupo Popular se queja de la negativa de MÉS y PSOE a votar en contra de “una iniciativa que iría en beneficio de tantísimos poblers y pobleres”.

Precisamente, la portavoz de los 'populares' en el consistorio pobler, Violeta Rodríguez, remarca que "no tiene ningún sentido y es inaceptable que una persona no pueda aceptar una herencia por no poder pagar la cuantía de este impuesto". Además, añade que son bienes y derechos que en la mayoría de los casos, se han adquirido con mucho esfuerzo y que el causante fallecido deja a sus herederos para ayudarles”.

Así, el Ajuntament de Sa Pobla, a iniciativa del PP, insta al Govern de las Illes Balears a eliminar el Impuesto sobre sucesiones a todas las herencias entre padres e hijos, cónyuge y ascendientes y a la reducción en un 50% del impuesto sobre sucesiones cuando los que reciben bienes de una herencia sean los hermanos o sobrinos.

De igual modo el Ajuntament de Sa Pobla insta al Govern y al Gobierno de España a garantizar que los pactos sucesorios (herencias en vida) tengan exactamente la misma tributación, tanto en el Impuesto sobre sucesiones como en el IRPF, que las herencias por causa de muerte.

Etiquetas:

Part Forana