PP Balears

El PP de Palma pide al gobierno de Hila que aclare la polémica sobre los resultados de las oposiciones para acceder a la Policía Local

• La regidora Montserrat Oliveras solicitará la comparecencia de la regidora socialista Joana Maria Adrover en el Pleno de noviembre para que explique si se han presentado reclamaciones y el contenido de éstas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, a través de la regidora Montserrat Oliveras, pedirá la comparecencia en Pleno de la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, para que aclare y valore las discrepancias entre los resultados provisionales y definitivos de las oposiciones para acceder a la Policía Local desveladas estos días por la prensa local y explique si se han planteado reclamaciones por escrito en el Ayuntamiento o en otras instancias y, si es así, cuál es su contenido.

En vista de la polémica suscitada por el sistema de valoración establecido para las oposiciones de turno libre de Policía Local, el PP solicitará también a la regidora socialista si el equipo de gobierno municipal se está planteando cambiar el sistema para las convocatorias de la Oferta Pública de Empleo de 2020 y, si es así, en qué sentido. Además, reclamará a Adrover que dé cuenta ante el Pleno de cualquier otra información relacionada con este proceso selectivo que pueda resultar de interés público.

Finalmente, Oliveras explica que pedirá también a la responsable de Seguridad Ciudadana que justifique cómo se va a resolver la falta de personal en determinadas unidades de la Policía Local, una vez adjudicados los puestos de trabajo, para garantizar la calidad del servicio de seguridad ciudadana.

En este sentido, la regidora popular recuerda que tras dos años de tramitación, se han adjudicado de manera definitiva los puestos de trabajo de la Policía Local, toda vez que se ha resuelto el Concurso de Traslados. A esto hay que añadir las asignaciones de los puestos de los agentes que aprobaron las anteriores oposiciones.

La regidora popular añade que, por otra parte, están en proceso de valoración las pruebas selectivas para cubrir las 101 plazas de Policía de turno libre (BOE NÚM. 238, del 3 de octubre de 2019) y que está publicada en el BOIB la Oferta Pública de Ocupación de turno libre de policía y de promoción interna de oficial y suboficial.

Todo ello, en medio de una fuerte polémica, recogida por los medios de comunicación locales, lo que, en opinión de Oliveras, “pone de manifiesto que han trascendido las discrepancias entre el sistema de valoración y las calificaciones provisionales y las definitivas de los opositores, tanto cualitativas como cuantitativas, lo que hace necesaria una aclaración urgente por parte de la regidora Adrover”.