PP Balears

El PP de Palma alerta que el proyecto de Nuredduna dividirá en dos el barrio de Pere Garau

• Mercedes Celeste asegura que la ejecución del proyecto actual generará “un centro comercial extraño” donde el comercio tradicional será desplazado por franquicias
• Pide al gobierno de izquierdas que recapacite sobre el uso de su remanente presupuestario y haga “un esfuerzo para sostener al tejido empresarial, productivo y laboral”

La portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha pedido hoy al alcalde José Hila que rectifique la postura del equipo de gobierno municipal en relación al proyecto de Nuredduna que, a su juicio, “dividirà en dos el barrio de Pere Garau” y, además, consistirá en crear “una zona VIP dentro de la barriada de Pere Garau con un centro comercial extraño donde el comercio tradicional será desplazado por las franquicias”. Este hecho, ha asegurado, “tiene muy preocupados tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona y al mercado municipal de Pere Garau, que sufrirán mucho”.

Mercedes Celeste ha pedido que en lugar de gastarse 3 millones de euros en 200 metros calle, ese dinero se invierta “en satisfacer a todos los vecinos y comerciantes para que disfruten de un eje cívico real” hasta la plaza Miquel Dolç “y no de una zona exclusiva. Queremos que todos los vecinos de Pere Garau sean iguales, con los mismos derechos y las mismas prestaciones”, ha sentenciado en contraposición a la afirmación hecha pública hoy en el Pleno por parte de la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, quien ha dicho que “Nuredduna es mucho más que Pere Garau”.

La portavoz del PP de Palma ha lamentado el “suspenso en participación” que la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, ha impuesto esta semana al equipo de gobierno de izquierdas y en el que éste se ha reafirmado tras desestimar ayer todas las alegaciones presentadas al proyecto. “Le pedimos a Hila que de una vez por todas se siente a dialogar y paralice el proyecto que ni siquiera los socios de Hila se atreven a defender públicamente”, ha añadido Mercedes Celeste.

Por último, ha alertado que el proyecto actual supondrá “un tapón” en la zona con el cierre del paso subterráneo desde las Avenidas y el desvío del transporte público de la EMT, “que es necesario para todo el eje”.

En otro orden de cosas, Mercedes Celeste ha justificado la abstención del PP de Palma en relación al uso del remanente presupuestario porque “no incrementa las ayudas a los pequeños comerciantes y autónomos de Palma”. La portavoz popular ha señalado “de la misma manera que Cort está haciendo un esfuerzo en materia de servicios sociales también debería hacer un esfuerzo importantísimo para sostener el tejido empresarial, productivo y laboral de nuestra ciudad”.