El PP de Llubí alerta de que el colegio se quede sin el servicio de los Auxiliares Técnicos Educativos “por los recortes”

• Los populares lamentan que “un año más, Educació siga poniendo en duda la necesidad de los ATEs en la escuela”
• Maria Ramis: “Se trata de un servicio imprescindible que no puede recortarse”

El Partido Popular de Llubí alerta de que el colegio público Duran Estrany se quede sin el servicio de Auxiliares Técnicos Educativos (ATEs) “por los recortes anunciados por el Govern debido al agujero económico de 500 millones de euros tras haber gastado, la legislatura pasada, más de lo que se podía”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Maria Ramis, incide en que “se trata de un servicio imprescindible que no puede recortarse y que debe ponerse en valor porque en todos los centros educativos el alumnado es diverso y todas las diversidades deben ser atendidas”. Desde el PP, además, lamentan que “un año más, Educació siga poniendo en duda la necesidad de los ATEs en la escuela”.

Así, los populares llubiners muestran su apoyo incondicional a las tres familias que requieren de un ATE para el próximo curso escolar y lamentan que la resolución final de la conselleria de Educació no se dé a conocer hasta el 29 de agosto “porque es tener en vilo, demasiado tiempo, a los familiares de los dos niños y la niña”.

Part Forana