El PP de las Illes Balears califica al sector náutico de “estratégico” por ser ejemplo de economía productiva

• La formación asiste a la mesa ‘La Náutica de Recreo en las Propuestas políticas’

El PP de las Illes Balears ha asistido a la mesa ‘La Náutica de Recreo en las Propuestas políticas’ del VII Congreso Náutico que se ha celebrado estos 14 y 15 de marzo en el Palau de Congresos de Palma, organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas ANEN.

Moderada la mesa por Carlos Sanlorenzo, -Secretario de ANEN- Antonio Deudero (Secretario de la Comisión de Movilidad del partido) ha expresado la posición clara del Partido Popular en favor de este sector que es estratégico para Baleares y para España por ser ejemplo de economía productiva, creación de empleo, actividad turística y tecnología de la industria especializada, siendo Baleares un referente a nivel nacional.

El Partido Popular se ha podido también insistir en que no se ha demonizar un sector puntero como es el náutico con una supuesta y mala entendida protec-ción al medio ambiente, con temas como la posidonia o los microplásticos en la mar, cuando el 98% del problema es de origen terrestre: emisarios y residuos sólidos.

Así, también se ha recalcado la doble cara del actual Govern del Pacte, que de un lado pretende la promoción del sector al tiempo que provoca un mensaje y una toma de decisiones que son contrarias a lo que dicen, como la turismofobia o el propio Pla General de Ports que es toda una moratoria de prohibición de crecimiento en un sector donde las cifras son al alza. Así, por ejemplo, hay más de 7.000 usuarios residentes de Baleares solicitantes de amarre que no verán solventada su situación y en torno a 5.000 embarcaciones en tránsito que se añaden en temporada media y alta para navegar por nuestras Islas.

Por último, se ha insistido en que el Partido Popular apoya las políticas ten-dentes a reducir la carga fiscal e impositiva para relanzar la actividad económica y la armonización tributaria con otros países de la Unión Europea que son competidores directos de Baleares.

Partido