PP Balears

El PP de Formentera solicita la comparecencia del conseller de Hacienda por las “numerosas irregularidades” detectadas por la Sindicatura

• Los populares creen que estas irregularidades pueden provocar que el Ministerio congele la financiación de impuestos estatales para Formentera
• Alcaraz: "han realizado una gestión nefasta, pensado en un interés propio y partidista en lugar de pensar en el interés general de la gente de Formentera”

El Partido Popular de Formentera solicitará la comparecencia del conseller de Hacienda, tras el informe emitido por la Sindicatura de Cuentas sobre las cuentas generales del Consell de Formentera correspondientes al ejercicio 2016.

El presidente del PP de Formentera, José Alcaraz, ha criticado la falta de gestión del equipo de gobierno en materia económica, “han engañado al pueblo de Formentera, esta grave situación puede provocar que el Ministerio congele la financiación de impuestos estatales para Formentera”.

Según el informe de la Sindicatura de Cuentas de les Illes Balears, se ha in-cumplido la regla de gasto y tampoco se tiene constancia de que se hubiera realizado un plan económico financiero para el ejercicio 2016. Tampoco se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo como obliga la Ley, no se realizó el procedimiento legal establecido para la contratación de suministros tras la compra de un camión de bomberos. En definitiva, toda una irregularidades que ahora han quedado al descubierto.

Alcaraz ha declarado que el nuevo equipo de gobierno que salga de las elecciones del próximo mes de mayo, “tendrá que aprobar un Plan de saneamiento”, si así lo considerara el Ministerio, ya que, para Alcaraz, “han realizado una gestión nefasta, pensado en un interés propio y partidista en lugar de pensar en el interés general de la gente de Formentera”.


Etiquetas:

Formentera