PP Balears

El PP de Formentera lamenta que el Consell Insular informe tarde y mal a los pescadores sobre el Decreto de Reserva Marina de la Punta de Sa Creu

• El Decreto se aprobó hace 4 meses y no se contó en su momento con los pescadores de La Mola y de Es Caló, que son los más afectados y se enteraron de su aprobación cuando ya era definitiva

El Partido Popular de Formentera lamenta que el Consell Insular de Formentera informe tarde y mal a los pescadores sobre el Decreto de Reserva Marina de la Punta de Sa Creu. El Decreto de Reserva Marina de la Punta de Sa Creu se aprobó hace 4 meses y no se contó en su momento con los pescadores de La Mola y de Es Caló, que son los más afectados por esta medida y que se enteraron de su aprobación cuando ya era definitiva.

Desde el Partido Popular de Formentera se lamenta que los vecinos La Mola y Es Caló, tanto profesionales como de recreo que suelen faenar en esta zona, no hayan sido informados en su momento de los motivos y delimitación de la zona que contempla el Decreto de Reserva Marina de la Punta de Sa Creu.

Ahora el Consell reúne el próximo jueves a los vecinos de La Mola y Es Caló para exponer la regulación que se aprobó hace 4 meses y como afecta a los pescadores profesionales y de recreo. "Creemos que las explicaciones llegan tarde, ya hace 4 meses de su aprobación y los vecinos no habían estado in-formados con anterioridad de algo que les afecta personalmente, y que no les ha dado lugar a poder presentar alegaciones”.

La decisión de crear una Reserva Marina es competencia del Govern balear, pero precisamente porque es un tema que afecta a la isla de Formentera “consideramos que el Consell debía de haber informado a los vecinos antes de su aprobación, sobre todo para tener claro cómo y en qué les afectaba."

Tampoco se sabe nada de la embarcación que debía inspeccionar la nueva reserva ni de la rampa que debe facilitar su acceso a esa zona ni de la persona o personas que deberán ejercer esta labor. “Vemos con preocupación como de nuevo se llevan a cabo medidas sin planificación, de ‘cara a la galería’ y aplicando el ‘rodillo’”.
El PP critica que muchas de las decisiones que toma el equipo de gobierno del Consell Insular de Formentera u otras instituciones y que afectan directamente a la Isla no son expuestas a los vecinos para que puedan expresar su opinión y solo se reúne al Consell d'Entitats para su propio interés.

Etiquetas:

Formentera