PP Balears

El PP de Calvià exige la reubicación de dos antenas de telefonía “una de las cuales inutiliza terreno de aguas terciarias”


• El Grup Popular acusa al alcalde de mentir en el pleno “al negar que donde está una de las nuevas antenas, en Por-tals, hay tuberías de aguas regeneradas”

• La antena de El Toro “está provocando la preocupación e indignación de los vecinos de la zona”

• Luisa Jiménez: “Por supuesto que estamos de acuerdo con el avance tecnológico, lo que pedimos es la reubicación de las antenas”

El Partido Popular de Calvià exige la reubicación de dos polémicas antes de telefonía móvil porque una de las cuales, la de Portals Nous, “inutiliza terreno de aguas terciarias” y la otra, en El Toro “está provocando la preocupación e indignación de los vecinos de la zona”. En este sentido, el Grupo Popular Municipal ha defendido una moción en el pleno de este jueves “que ha sido rechazada por el equipo de gobierno que sigue mintiendo al respecto”.

De hecho, la portavoz de los ‘populares’ calvianers, Luisa Jiménez, incide en que “el alcalde ha mentido en el pleno al negar que donde está la de Portals hay tuberías de aguas regeneradas que ahora quedan inutilizadas; es la infra-estructura de Calvià 2000 y que conecta dicha zona con la depuradora de Bendinat. Precisamente al respecto, Jiménez ha pedido que “en cuanto sea posible, se doten las partidas necesarias para ejecutar el proyecto de aguas terciarias de Portals mediante la construcción del depósito de agua previsto en este terreno, a la vista de las infraestructuras existentes y de las inversiones ya realizadas, con la finalidad de cumplir con los objetivos medioambientales del Término Municipal en beneficio de la ciudadanía”.

“Este terreno en cuestión estaba preparado para albergar un depósito de aguas terciarias (recicladas) que regaría todo el Paseo Calvià y abastecería la demanda de ese suministro a, por ejemplo, hoteles, etc. De hecho las tuberías de bajada y de subida desde esta parcela hasta la depuradora de Bendinat ya están instaladas y preparadas y se realizó una costosísima excavación – su-fragada por todos los calvianers junto con las tuberías de subida y de bajada – para albergar dicho depósito. Así pues entendemos que este proyecto tan ne-cesario para el cuidado del medioambiente ha quedado condenado por la instalación de dicha estructura pues la antena ha sido instalada en la citada par-cela. Es decir, se ha privatizado un terreno municipal priorizando el interés particular de una empresa por encima de la preocupación por el medioambiente, más aún cuando, según los vecinos, no hay problemas de cobertura. ¿Qué beneficio obtiene el Ayuntamiento con dicha instalación máxime cuando ningún vecino la había reclamado?” y “por supuesto que estamos de acuerdo con el avance tecnológico; más aún durante la pandemia por el Covid-19, lo que pedimos es la reubicación de las antenas”, concluye Jiménez.

Etiquetas:

Part Forana