PP Balears

El PP critica que el Consell de Mallorca no reclame a Madrid los 230 millones pendientes del convenio de carreteras

• El portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, recalca que “la presidenta Cladera se comprometió a firmar el nuevo convenio antes del 31 de diciembre y los Presupuestos Generales del Estado no contemplan ni un euro”

• Llorenç Galmés: "Una vez más el Partido Socialista mira hacia otro lado y no defiende los intereses de los mallorquines ante el gobierno de Pedro Sánchez "

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha lamentado hoy que " el Consell de Mallorca no reclame en Madrid los 230 millones de euros que nos deben del convenio de carreteras”. En este sentido, ha remarcado que "la presidenta Cladera se comprometió a firmar el nuevo convenio antes del 31 de diciembre y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene destinan 0 euros”.

Llorenç Galmés ha reclamado a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, "que aclare públicamente, que si finalmente firma el nuevo convenio, habrá una modificación de los PGE o se perderá un año más por culpa de su incapacidad de gestión y negociación”.

Ha añadido, además, que “el Consell de Mallorca ya ha adelantado 15 millones de euros en obras ejecutadas y todavía no se ha concretado el nuevo convenio”.

Durante su intervención, Galmés ha lamentado que “el gobierno socialista sea incapaz de defender los intereses de los mallorquines y mallorquinas ante el gobierno del sr. Sánchez y que agache la cabeza ante esta injusticia”.
APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DEL PP SOBRE LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LA BORRASCA GLORIA

El Consell de Mallorca ha acordado por unanimidad, a iniciativa del Grupo Popular, instar al Gobierno de España a aportar con la máxima celeridad ayudas directas y suficientes a los ayuntamientos de Mallorca por las actuaciones de reparación de infraestructuras públicas por los daños ocasionados por la borrasca Gloria en enero de 2020.

También han adoptado pedir al Gobierno de Pedro Sánchez proceder a la reparación inmediata de las zonas que sean competencia de Demarcación de Costas o, si es el caso, traspasar o compensar a los ayuntamientos afectados los fondos necesarios para su reparación.