PP Balears

El PP critica “la falta de transparencia y diálogo” del Consell en el traslado de los menores a un centro de Santanyí

• El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, manifiesta que “queremos tener la certeza de que los trámites se han hecho correctamente y que el inmueble cumple con la normativa para garantizar su seguridad”

• Galmés: “Hemos registrado una batería de preguntas para aclarar los hechos y poder acceder al expediente, pero se ha acabado el plazo y todavía no nos han contestado”

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recriminado a la consellera insular de Asuntos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, “la falta de transparencia y diálogo del Consell con el traslado de menores extranjeros a un centro de Santanyí”.
Ha explicado que “no entendemos cómo siempre han negado que el cierre del centro Norai de Son Roca se pudiera llevar a cabo antes del 1 de marzo de 2022 y, de repente, hace dos meses lo clausuran sin dar ningún tipo de explicaciones”.
El popular ha asegurado que "queremos tener la certeza de que los trámites se han hecho de forma correcta y que el inmueble cumple con la normativa para garantizar su seguridad".
De hecho, el pasado 3 de diciembre, "registramos una batería de preguntas para esclarecer los hechos y poder acceder al expediente, pero se ha terminado el plazo y todavía no nos han contestado", ha añadido. Por eso, "hoy le hemos vuelto a insistir en el Pleno".

EL PP ACUSA AL CONSELL DE “FIRMAR UN CONVENIO QUE NO PUEDEN CUMPLIR” CON LA BIBLIOTECA DE LA REAL

La consellera ‘popular’, Antonia Roca, ha presentado una moción para dar cumplimiento, de forma inmediata, al convenio firmado en 2019 con la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones sobre la cesión del uso de la Biblioteca del Monasterio de la Real e instar al Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística a prorrogar por un plazo de cuatro años más, tal y como se preveía en el convenio firmado.
La moción ha sido rechazada porque "no pueden cumplir el convenio". Roca ha reprochado a la consellera insular de Cultura, Bel Busquets, que "a causa de la incompetencia del Pacto de Izquierdas, los ciudadanos de Mallorca no pueden acceder a una de las Bibliotecas más emblemáticas de Mallorca, con un legado cultural indiscutible".