PP Balears

El PP considera que “Hila ha dejado a Palma en la UVI y solo un cambio puede sacarla de allí”

• El presidente de los populares de Palma, Jaime Martínez, considera que el discurso de Hila en el Debate de Ciudad “son cortinas de humo de un gobierno municipal agotado”
• La portavoz Mercedes Celeste ha censurado el sectarismo y los ataques a la libertad individual por parte de un gobierno de izquierdas que “expulsa a muchos ciudadanos del centro y arruina a muchos comerciantes”

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha asegurado que el discurso del alcalde José Hila, del PSOE, en el Debate de la Ciudad ha puesto de manifiesto que éste “vive en otro mundo” alejado de los problemas que afectan al conjunto de la ciudad y ha lamentado que, “después de seis años en Cort siga trasladando al futuro los proyectos y la resolución muchos de los principales problemas de Palma”.

Martínez se ha mostrado contrariado con el mensaje lanzado por Hila a los ciudadanos de Palma. “Hemos echado en falta ver a un alcalde que pisa la ciudad y con los pies en el suelo. Nos ha hablado de recuperación cuando los índices de pobreza han aumentado más del 25%, se ha disparado el cierre de comercios y se han perdido miles de empleos. Nos ha anunciado proyectos faraónicos y lleva seis años sin ejecutar ninguno. También de congelar impuestos cuando nos ha anunciado un catastrazo y un incremento del 150% del IBI a los propietarios de pisos vacíos. O de maquillar la Plaza de España cuando Hila es incapaz de dar una solución a los problemas de inseguridad en la zona o a la degradación de la Plaza Mayor”, ha dicho el líder de los populares palmesanos.

En definitiva, para Jaime Martínez las palabras de de Hila “son cortinas de humo de un gobierno municipal absolutamente agotado que en seis años no ha sido capaz de hacer lo mínimo que le piden los ciudadanos que es tener la ciudad limpia, segura y con un mantenimiento mínimo”. “La realidad”, ha sentenciado Martínez, es que “el PSOE ha dejado a Palma en la UVI y solo un cambio la puede sacar de allí”.

RADIOGRAFÍA DEL ESTADO DE PALMA

Por su parte, la portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha hecho una radiografía del verdadero estado de la ciudad y, frente al triunfalismo de Hila, ha recordado que “Baleares está a la cabeza de las CCAA en la tasa de criminalidad siendo Palma el principal foco de inseguridad ciudadana de las Islas”. También ha denunciado el azote del incivismo que padecen las barriadas y ha reprochado el “sectarismo” en materia de lengua y defensa de la propiedad privada “mientras Hila nos habla de libertad”.

La portavoz del PP también ha criticado la desatención que sufren las zonas más alejadas del centro. “Los vecinos están condenados a vivir con aceras rotas y en mal estado, hierbajos, alcorques vacíos y amenazados constantemente con la retirada de los contenedores de residuos”, ha dicho. También ha alertado de la bunkerización que padece el centro de la ciudad con las políticas de movilidad arbitrarias emprendidas por el gobierno de Hila “que expulsan a muchos ciudadanos y arruinan a muchos comerciantes”.

Además, ha calificado de “falso” el concepto de “igualdad y justicia social” del gobierno de izquierdas en Cort que ha tenido uno de sus mayores exponentes “en la actitud que han mantenido hasta el momento con los casos de abusos a menores tutelados por el Consell de Mallorca”.