PP Balears

El PP considera “inadmisible” la paralización de las autopsias en Balears y lo traslada al Congreso

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Justicia relativas al Instituto de Medicina Legal en Balears. Los diputados populares Miquel Jerez, portavoz adjunto de la Comisión de Justicia, y Marga Prohens han considerado “inadmisible que la paralización de las autopsias, provocada por la falta de auxiliares, se prolongue 10 días más”. En este sentido, han destacado que “el trabajo desarrollado por los auxiliares es imprescindible en el proceso forense, por lo que las consecuencias de esta falta de personal son muy graves y actualmente en Mallorca ya se acumulan un total de ocho cuerpos en las cámaras frigoríficas, además de retraso en los entierros o incineraciones”.

Los populares han pedido explicaciones sobre la convocatoria de empleo en el Instituto de Medicina Legal de Palma y exigen mejoras en las instalaciones. De esta manera, han registrado diversas iniciativas solicitando información sobre el proyecto de mejora y su fase de ejecución y, paralelamente, han preguntado sobre la incidencia del estado de alarma en este proceso de mejora.

Por otro lado, han preguntado al Gobierno si considera suficiente el personal adscrito a este servicio y si hay previsión de convocar nuevas ofertas de empleo público, a la vez que han recordado “que CCOO exige la incorporación de 15 plazas en los centros de Balears para atender las necesidades en condiciones óptimas. El mismo sindicato también ha denunciado la ausencia de climatización adecuada”.