El PP celebra que el Consell se comprometa a pedir a Sánchez que bonifique el transporte de tren y bus de Mallorca

• Llorenç Galmés reprocha a Cladera que “el presidente Sánchez haya discriminado, una vez más, a los mallor-quines. Ya lo hicieron con el convenio de carreteras y ahora lo hacen con la bonificación del transporte ferrovia-rio”

El Partido Popular ha sacado adelante por unanimidad en el Pleno de la institu-ción insular celebrado hoy, instar al Gobierno central a bonificar el 100% de los trayectos de tren y autobús de Mallorca. El portavoz popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha expresado su “satisfacción” porque “los mallor-quines nos merecemos un trato igualitario y tenemos derecho a los mismos be-neficios que el resto de españoles”.

La reclamación del Partido Popular está motivada por el anuncio que hizo Sán-chez durante el Debate del Estado de la Nación acerca de la bonificación del transporte de cercanías y media distancia en la Península “excluyendo así a los ciudadanos de Mallorca”.

Durante su intervención, Galmés ha reprochado a la presidenta insular, Catalina Cladera que “el presidente Sánchez haya discriminado, una vez más, a los ma-llorquines” para añadir que “ya lo hicieron con el convenio de carreteras y ahora lo hacen con la bonificación del transporte ferroviario”.