PP Balears

El PP celebra con una ofrenda floral a Jaume II la Diada de Mallorca que promete recuperar en 2023

• El presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell, Llorenç Galmés, lamenta que con el cambio de fecha
impulsado por la izquierda, “la Diada se ha devaluado”

• “Con la celebración el día 12 de septiembre teníamos una fecha propia para recordar un capitulo crucial de
nuestra historia, de nuestro pasado y de nuestra identidad”, ha defendido la fecha tradicional Galmés

El Partido Popular de Mallorca ha celebrado hoy con una ofrenda floral a la tumba de Jaume II en la Catedral de Palma la tradicional Diada de Mallorca que año tras año venía celebrándose el 12 de septiembre recordando la firma de la Carta de Privilegis y Franqueses con la que Mallorca inició su etapa como reino soberano, celebración con la que PSOE, Podemos y Més acabaron la pasada legislatura. El presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell, Llorenç Galmés, ha aprovechado para recordar que “el Partido Popular recuperará esta celebración el 12-S cuando vuelva a gobernar en 2023”.

Galmés ha lamentado que con el cambio de fecha impulsado por los partidos de izquierdas, “la Diadase ha devaluado”. “Con la celebración de la Diada este día 12 teníamos una fecha para recordar un capitulo crucial de nuestra historia, de nuestro pasado y de nuestra identidad, mientras que ahora con el cambio al 31 de diciembre se han dispersado los actos, que no se celebran ese día, sino en diferentes fechas a lo largo del año, y nadie recuerda la Diada”, ha lamentado el popular.

“El 12 de septiembre recordamos la firma por parte del Rey Jaume II en 1276 de la Carta de Privilegis y Franqueses con la que Mallorca inició su etapa como reino soberano. Es una fecha que debemos recordar y el Partido Popular recuperará esta celebración cuando vuelva a gobernar en el Consell en 2023”, ha garantizado Llorenç Galmés.