PP Balears

El Congreso que elegirá a Marga Prohens presidenta del PP balear será presencial y telemático, con un aforo inferior al permitido

• La mesa del Congreso estará presidida por Vicent Marí y la formarán 12 personas de perfil municipalista, que han estado o están en ayuntamientos

• El presidente del Comité organizador destaca que el Congreso que se celebra este sábado será con todas las medidas sanitarias pertinentes

• El presidente nacional Pablo Casado y el secretario general Teo García Egea intervendrán en el Congreso


El presidente del Comité Organizador el 16 Congreso Autonómico del PP de las Illes Balears, Mauricio Rovira, ha destacado esta mañana que el Congreso se celebrará con todas las medidas de seguridad pertinentes y que tendrá un formato mixto, presencial y telemático, con menos aforo del permitido. “A pesar de que, en el caso de la celebración de congresos, la normativa permite alcanzar un 75% del aforo, nosotros lo reduciremos a un 50%, que solo podrá alcanzarse en el momento de la clausura. Durante el resto del congreso, el aforo estará muy por debajo del 50%”.

Además, el presidente del COC ha señalado que “desde hace semanas se está realizando una inscripción previa para tener un control detallado del aforo. Además, se tomará la temperatura a los asistentes antes de entrar al recinto, el uso de mascarillas y la higiene de manos serán obligatorios y se guardará la distancia de seguridad entre los asientos”.

VICENT MARÍ PRESIDIRÁ LA MESA DEL CONGRESO

Asimismo, Rovira ha anunciado esta mañana que el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí, presidirá la Mesa del congreso que elegirá a Marga Prohens presidenta de la formación balear.
El ‘popular’ ha explicado que “los 12 miembros que compondrán Mesa del congreso son personas de carácter municipalista, que están o han estado en ayuntamientos de las islas”. Así, Catalina Cirer será la secretaria de la Mesa y los vocales serán: Jeroni Salom, conseller del Consell de Mallorca y exalcalde; María Pons, alcaldesa de Santanyí, Xisca Porquer, alcaldesa de Campos; Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulalia; Águeda Reynés, exalcaldesa de Mahón; Antonia Camps, alcaldesa de Migjorn; Catalina Sureda, exalcaldesa de Manacor; Catalina Soler, teniente de alcalde de Felanitx; Margalida Moner, exalcaldesa de Andratx y Marga Vicens, presidenta de NNGG.

NUMEROSOS CARGOS NACIONALES DEL PP ACOMPAÑARÁN A PROHENS EN SU PROCAMACIÓN COMO PRESIDENTA DEL PP BALEAR
Por otra parte, Mauricio Rovira, ha confirmado que, además de diferentes diputados y senadores del PP de distintas comunidades autónomas, al Congreso asistirá el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el secretario general nacional de la formación, Teodoro García Egea; la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente autonómico de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta nacional de NNGG, Bea Fanjul; el vicesecretario Territorial, Antonio González Terol; la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

ORDEN DEL DÍA DEL CONGRESO

Finalmente, el ‘popular’, ha recordado que el congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma, se iniciará a las 9.30h con la votación de la composición de la mesa. A continuación, el presidente Territorial de Palma, Jaime Martínez, dará la bienvenida; el secretario general actual, Toni Fuster, procederá a la lectura del informe de gestión, e intervendrán el secretario general nacional, Teodoro García Egea y la candidata.

A partir de las 10.50h se iniciará la votación presencial y telemática, que finalizará a las 12h. Tras la misma, intervendrá el presidente saliente, Biel Company y para concluir el acto se producirá la proclamación de la candidata e intervendrá Marga Prohens como presidenta del PP de las Illes Balears y el presidente del PP nacional, Pablo Casado.





Etiquetas:

Partido