PP Balears

Costa: “El PP es la única alternativa a las políticas erráticas del Govern Armengol”

• El portavoz adjunto del GPP afirma que “no podemos apoyar unos presupuestos equivocados para las islas que no recogen ninguna de nuestras propuestas para mejorar las cuentas”

• “Los presupuestos de Armengol están basados en las tradicionales políticas fracasadas de la izquierda, que terminan en quiebra y despidos masivos”

• Toni Costa señala que “la política útil y comprometida con Balears es defender las medidas que creemos mejores para la ciudadanía”

El portavoz adjunto del GPP, Toni Costa, ha afirmado, tras la Junta de Portavoces del Parlament que “desde el PP defendimos ayer nuestra enmienda a la totalidad a los presupuestos del Govern para 2021 porque son unas cuentas irresponsables, imprudentes y que nos devuelven a la senda de 2008 a 2010, de gasto desbocado, que terminó con una situación de quiebra”.

Además, Costa ha señalado que “no son unos presupuestos para una situación extraordinaria como la actual, sino continuistas con los acuerdos de Bellver y que aplican las tradicionales recetas fracasadas de la izquierda, como la subida de impuestos o el incremento de gasto público”.

El portavoz adjunto del GPP ha destacado que “los presupuestos del Govern no cumplen ninguna de las condiciones propuestas por el PP para dar apoyo a las cuentas como son no subir impuestos, incrementar ayudas a la vivienda, a los autónomos y a las pymes, recortar un 30% los altos cargos del Govern o una paga extra a los sanitarios, entre otras”.

Asimismo, el ‘popular’ ha señalado que “la política útil y el compromiso con las islas es defender las medidas que consideramos mejores para los ciudadanos de estas islas y eso se puede hacer desde el Govern o desde la oposición, como lo hacemos ahora”.

“Lo que no es política útil es echarse a los pies de Armengol o cambiar de criterio cada semana”, ha dicho Costa y ha añadido que “el Partido Popular es la única alternativa al Govern en Balears y no aceptaremos nunca la sumisión ante políticas erráticas que terminarán agravando la difícil situación por la que está pasando la ciudadanía. Unidad en beneficio de los ciudadano, siempre. Sumisión, nunca”.