Costa censura que el Govern Armengol “vete el debate con la oposición sobre el bloqueo de los 177 millones”

• Afirma que “A cuatro meses de finalizar el año seguimos sin saber que ha hecho y qué piensa hacer Armengol para reclamar lo que nos corresponde”
• Critica que “el autodenominado ‘Govern del diálogo’ aplique el rodillo para no debatir con la oposición sobre temas capitales para Baleares”

El portavoz adjunto del Grup Parlamentari Popular, Toni Costa, ha criticado esta mañana, tras la celebración de la Junta de Portavoces, que “Armengol y su autodenominado ‘Govern del diálogo’ impida el debate con la oposición sobre un tema de máxima urgencia como es la reclamación al Estado de los 177 millones que corresponden a las Illes Balears”.

“Desde el 1 de enero de 2019 estamos en una situación de prórroga presupuestaria nacional, desde esa fecha Armengol sabe que los 177 millones correspondientes a Baleares están bloqueados y, sin embargo, a cuatro meses de terminar el año aún no sabemos qué ha hecho y qué piensa hacer para reclamarlos” ha dicho Costa y ha apuntado que por este motivo, la comparecencia de la presidenta para abordar este tema es “de máxima urgencia”.

Además, el portavoz adjunto ha criticado que los partidos que conforman el Govern hayan impedido que el Grupo Parlamentario Popular sustituya la Proposición No de Ley prevista para el Pleno del próximo martes por la presentada el pasado viernes sobre financiación y ha señalado que “Armengol aplica el rodillo porque a su Govern no le interesa dialogar con la oposición”, algo que para el ‘popular’ es “especialmente grave cuando afecta a un tema en el que Baleares se juega tanto”.

Finalmente, Toni Costa ha censurado la actitud del Govern que impedirá que el Parlamento pueda debatir sobre una cuestión de máxima urgencia como es la reclamación de los 177 millones que nos corresponden y aportar propuestas serias “como las que desde el Partido Popular anunciamos la semana pasada en la iniciativa que se han negado a incluir en el orden del día del próximo Pleno”.