Company: “Sánchez lleva maltratando a Baleares desde que llegó a la Moncloa”

• Considera que “el trato a Baleares no mejorará ahora que uno de los tres diputados que ha perdido el PSOE ha sido en las Islas, por culpa de Armengol”

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asistido esta mañana a la tradicional fira del ‘Dijous Bo’ en Inca, desde donde ha valorado las posibles consecuencias del pacto de Gobierno entre el PSOE y Podemos para las Illes Balears y ha señalado que “el Govern no sale en absoluto reforzado con este pacto, Sánchez lleva maltratando a las Islas desde que llegó a la Moncloa y no cambiará ahora que, además, uno de los tres diputados que ha perdido ha sido de Baleares por culpa de Francina Armengol”.

Company ha señalado que “por desgracia para los ciudadanos de Baleares, no salimos reforzados con este pacto” y ha añadido que “nos gustaría que no fuera así y que en dos meses tuviéramos un REB en vigor, los convenios de 360 millones de euros para depuración de aguas que ‘vendió Armengol’ y nos asegurasen que no nos van a tocar nada del 75% de descuento de residente”.

Sin embargo, el presidente del PP balear ha afirmado que “el PSOE puede hacer muchas promesas ‘de palabra’, pero los hechos son claros: no tenemos REB por culpa de Pedro Sánchez y de la presidenta Armengol, que, por motivos políticos, rechazó el REB que se había negociado con el Gobierno del PP y suponía 380 millones anuales para las Islas. Lamentablemente, la realidad es que, gracias a Sánchez y Armengol, no habrá REB en 2020”.

Partido