PP Balears

Company reclama a Armengol “más inversión pública” en materia turística

• Critica que “con 4.000 millones más, en cinco años, el Govern no haya sido capaz de realizar una inversión pública que acompañe a la privada”
• “La política de Armengol está basada en la prohibición y limitar el turismo; desde el PP apostamos por la incentivación y la gestión”
• El PP pide al Govern un Plan de Embellecimiento de zonas turísticas con una dotación mínima de 30 millones anuales

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha reivindicado esta mañana en FITUR “una política efectiva a favor del turismo”, algo que según el ‘popular “no ha existido durante los cinco años de Govern Armengol”. En este sentido, ha criticado que “con 4.000 millones más, no hayan sido capaces de realizar una inversión pública que acompañe a la privada que se ha podido llevar a cabo gracias a la ley aprobada por el PP”.

Company ha recordado que la ley del Partido Popular “trajo una inversión de 1.600 millones de euros en renovaciones de hoteles e incremento de categorías con el principal objetivo de elevar la calidad del turismo que visita nuestras Islas”.

El presidente del PP ha afirmado que “en cinco años no ha habido prácticamente ninguna inversión en depuración de aguas ni en embellecimiento de zonas turísticas”, a lo que se le suma que “lo recaudado por la ecotasa se ha terminado destinando a proyectos que nada tienen que ver con la actividad turística”.

En este sentido, cabe recordar que el Grupo Popular en el Parlament registró el pasado mes de septiembre una iniciativa en que se pedía al Govern la aprobación de un Plan de Embellecimiento de zonas turísticas, con un dotación anual mínima de 30 millones procedentes de la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible, y la cofinanciación por parte del Estado con 20 millones que debían constatarse en los presupuestos de 2020.


DECRETO CONTRA EL TURISMO DE EXCESOS

Asimismo, Biel Company ha criticado el ‘oscurantismo’ que, “como viene siendo habitual”, existe en relación al decreto contra el turismo de excesos elaborado por el Govern y ha apuntado que “todavía no nos lo han hecho llegar para poder estudiarlo y realizar aportaciones”.

En este sentido, el presidente del PP regional ha señalado que “podemos coincidir en el objetivo de luchar contra los excesos, pero lamentablemente ya estamos acostumbrados a que el Govern Armengol afirme perseguir un objetivo y no sólo no lo consiga, sino que acabe generando efectos colaterales perversos, como ha ocurrido con la ley de cambio climático y los coches diesel, que sólo ha generado confusión y pérdidas al sector”.

GESTIÓN FRENTE A PROHIBICIÓN

El líder ‘popular’ ha criticado “la política prohibicionista de la izquierda, que ayer se volvió a evidenciar en el discurso del alcalde de Palma, en el que continuamente hizo referencia a limitar y prohibir, mientras otros alcaldes, como el de Madrid y el de Sevilla, destacaban la importancia del turismo y hablaban de gestión”.

Por eso, ha defendido que “la política de Armengol de prohibir y limitar el turismo se debe convertir en una política de incentivar” y ha señalado que “para luchar contra el turismo de excesos se debe trabajar para incrementar la calidad del turismo que nos visita apostando por la mejora de la oferta y el incremento de categoría de los hoteles, como pretendía la ley del PP”.


LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL TRAERÁ MÁS PARO

Además, el dirigente del PP balear también se ha hecho eco de la preocupación manifestada ayer por el sector turístico sobre las consecuencias que pueden derivarse de las políticas del Gobierno de Sánchez, en referencia a la derogación de la reforma laboral, “porque podría generar más paro en el país”.

Etiquetas:

Partido