PP Balears

Company pide el cierre de puertos y aeropuertos de Baleares al transporte de personas como medida de contención frente al coronavirus

• “El Govern debe ser coherente y contundente en las medidas adoptadas y en la forma de llevarlas a cabo”
• Pide que en paralelo a las decisiones de carácter sanitario, se adopten medidas económicas que “den tranquilidad a empresas y trabajadores”
• Reitera el apoyo y agradecimiento del PP a los profesionales sanitarios y pide al Govern “más medios para que puedan desempeñar su trabajo con la máxima seguridad”
• “Estamos ante dos batallas: una sanitaria y otra económica. Si hacemos las cosas bien, ganaremos las dos”


El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha pedido hoy que el Gobierno del Estado suspenda las conexiones aéreas y marítimas con las Illes Balears en virtud del decreto de estado de alarma, para hacer todavía más restrictivas las medidas a adoptar sobre el archipiélago. “Debería cerrarse al 100% el tráfico de personas y sólo permitir el transporte de mercancías y productos de primera necesidad entre las islas y el resto del continente”, ha afirmado Company tras la Junta de Portavoces del Parlament, al tiempo que ha pedido al Govern “coherencia, contundencia y claridad” en las medidas adoptadas y en la forma de llevarlas a cabo” y ha apuntado que “la Administración debe dar ejemplo y aplicar el teletrabajo a los funcionarios para que puedan realizar su labor con la máxima seguridad desde sus casas”.

Company ha señalado durante su intervención que “a día de hoy los ciudadanos tienen dos grandes preocupaciones: perder la salud y perder el trabajo. “Las medidas de carácter sanitario, con el objetivo de frenar la propagación del virus, deben ser valientes, y contarán, como no puede ser de otra forma, con el apoyo del Partido Popular; pero también es fundamental que se empiecen a adoptar medidas que den tranquilidad a las empresas y a los trabajadores”, ha dicho el dirigente del PP y ha añadido que “en paralelo a las medidas de carácter sanitario, desde ya se deben poner sobre la mesa medidas para empresas y trabajadores”. “Estamos ante dos batallas: una sanitaria y otra económica. Si hacemos las cosas bien, ganaremos las dos”, ha afirmado el presidente y portavoz del GPP.

APOYO A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

El presidente del PP ha querido enviar un mensaje de “agradecimiento y apoyo total” al personal sanitario, al tiempo que ha pedido al Govern que “les proporcione todas las herramientas necesarias para desempeñar su labor en condiciones de máxima seguridad para todos”. En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular, ha registrado una Proposición No de Ley en la que manifiesta el reconocimiento al esfuerzo que están realizando todas las personas y profesionales que garantizan el suministro y los servicios básicos durante la pandemia del COVID-19 y, de forma especial, el apoyo y agradecimiento a todos los profesionales de la salud por su actitud, entrega, esfuerzo y compromiso con todos los ciudadanos de las islas.

“Estamos recibiendo información de distintos hospitales sobre la falta de medios, equipos de protección individual, mascarillas, etc., además de la saturación que se está produciendo en el servicios del 061”, ha dicho el dirigente ‘popular’, motivo por el que le ha pedido a la presidenta del Govern que “ponga todos los medios necesarios, presupuestarios y no presupuestarios para que se pueda llevar a cabo la mejor contención del virus”.

SUSPENDIDO EL PLENO DE MAÑANA

Finalmente, Company ha valorado positivamente que “por fin haya imperado la cordura en el Parlament y la Junta de Portavoces haya suspendido, por unanimidad, el pleno previsto para mañana, tal y como pidió de Partido Popular el pasado viernes”. “Esta decisión debería haberse producido el viernes pasado. Los políticos deben ser coherentes con las medidas de contención aplicadas a la ciudadanía”, ha concluido el dirigente ‘popular’.