Company pide a Armengol “equilibrar salud y economía” tras el final del estado de alarma

• El presidente ‘popular’ exige “más vacunas para salvar la temporada, porque Balears es una de las comunidades con menos población vacunada”
• Insiste en la necesidad de “ayudar a salvar los proyectos de vida de los ciudadanos para devolver la ilusión a las islas”

El presidente del PP Balears, Biel Company, ha visitado Eivissa esta mañana, donde se ha reunido con cargos del partido insular. Posteriormente, ha comparecido ante los medios junto al presidente del PP Eivissa, José Vicente Marí Bosó, y el presidente del Consell, Vicent Marí y ha criticado la improvisación de Armengol en la gestión de la pandemia y ha calificado de “lamentable” el ritmo de vacunación de las islas.

“Balears es la región de España donde menos vacunas se han puesto de toda España y, Eivissa es, injustamente, la isla que menos vacunación ha habido de Balears. Armengol debe exigir a Sánchez que las islas turísticas sean prioritarias como lo son en el resto de países de Europa”, ha dicho Company.

El presidente del PP ha destacado la importancia de lograr un equilibrio entre salud y economía “que hasta el momento, el Govern Armengol no ha sido capaz de alcanzar” porque “por supuesto que hay que centrar todos los esfuerzos en salvar vidas, pero también proyectos de vida que devuelvan la ilusión a las Illes Balears”.

En cuanto a las restricciones impuestas por Armengol, Company ha lamentado que “a tres días de levantar el estado de alarma, los ciudadanos no sepan qué se podrá hacer o no a partir del lunes, situación que genera mucha incertidumbre a ciudadanos, empresarios y autónomos. No hay un plan más allá de lo que se va decidiendo de una semana a otra, y así es muy difícil generar un clima de confianza que permita salvar la temporada turística”. En este sentido, también se ha referido a la arbitrariedad de las restricciones y ha reiterado las peticiones del PP de Eivissa y del Consell insular en cuanto a la restauración.

BALEARS NECESITA UN CAMBIO COMO EL QUE SE INICIÓ EN EIVISSA EN 2019

Asimismo, el dirigente del PP ha destacado la necesidad de “un cambio político en Balears, que ya se inició en Eivissa en 2019 con Vicent Marí como presidente del Consell y que se debe ampliar al resto de instituciones de la Comunidad y ha añadido que “el cambio que se ha iniciado en Madrid, se irá extendiendo por todos los lugares de España; también en Balears”.

“Los mensajes del PP son muy claros: generación de empleo, impulso de la economía, calidad de vida, libertad en todos los ámbitos, -como elección de lengua, elección de centro educativo, etc.- o una sanidad fuerte pública y privada, entre otras cuestiones”, ha dicho el presidente del PP balear.

Así, Biel Company ha señalado que “los ciudadanos constatan que el PP gobierna para todos y antepone los intereses generales a los partidistas” y ha recordado que “asuntos que han posibilitado un resultado histórico en Madrid, como el compromiso de seguir bajando impuestos, la libertad de los padres de elegir en qué colegio y en qué lengua educar a sus hijos y la necesidad de encontrar el equilibrio entre salud y economía, forman parte del ADN del Partido Popular en toda la nación y, por supuesto, también en Balears”.

Partido