PP Balears

Company: “Los profesionales sanitarios de Baleares están poniéndose en riesgo por falta de material”

• Critica la falta de previsión del Govern en la compra de material sanitario y pide que éste llegue “de inmediato”
• “El Govern balear va a remolque del Gobierno nacional, al que a su vez le ha faltado previsión y coordinación en la crisis del coronavirus”
• “Hacer una oposición responsable no es ser sumisos; desde el PP balear continuaremos pidiendo que se lidere la situación”
• Pide al Ejecutivo autonómico que se anticipe a la crisis económica que “enfrentaremos después de la sanitaria”
• “Esta batalla la tenemos que ganar todos juntos, más allá de ideologías o territorios”

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha afirmado esta mañana durante una entrevista a Fibwi Tv que “desde el Partido Popular estamos al lado de las autoridades sanitarias en la crisis del coronavirus”, si bien ha señalado que “lamentablemente observamos cómo el Govern balear va a remolque del Gobierno nacional, al que a su vez le ha faltado previsión y coordinación” y ha pedido que “Baleares empiece a tomar decisiones valientes y a liderar esta crisis”.

Company ha señalado que “llevar a cabo una oposición responsable no es lo mismo que ser sumisos” y ha reiterado su petición de que los profesionales sanitarios dispongan del material necesario “de inmediato”. “No puede ser que actualmente, los profesionales no estén realizando su trabajo en condiciones de máxima seguridad para todos y se estén poniendo en riesgo”, ha dicho el dirigente ‘popular’, al tiempo que ha pedido “transparencia” al Govern y ha criticado “noticias como las que hemos conocido estos días sobre la persecución por parte de la dirección de Son Espases a quienes hablasen con la prensa”.

El presidente del PP ha apuntado que “ha habido comunidades autónomas que sí han sabido anticiparse y han comprado material sanitario. En Baleares no ha habido esa previsión y, lamentablemente, en una situación como la actual, cada día cuenta”. Además, el ‘popular’ ha destacado que esta falta de previsión también ha marcado la acción del Gobierno central, que “ha reaccionado tarde, pese a ver lo que estaba ocurriendo en países como Italia o China”.

Biel Company ha señalado que “esta batalla la tenemos que ganar todos juntos, más allá de ideologías o territorios” y ha afirmado que “tras la crisis sanitaria seguirá una económica para la que el Govern debe tener preparadas ya soluciones y políticas efectivas para paliarla”. “Las medidas que se han anunciado hasta el momento por parte del Estado y del Govern balear, son insuficientes”, ha dicho el dirigente del PP y ha propuesto medidas como “la reducción o eliminación de todas las partidas no esenciales de los presupuestos; la reducción de todas las subvenciones innecesarias; la exoneración completa de impuestos a empresas y autónomos; los préstamos de tesorería a cero por ciento interés y subvenciones suficientes a fondo perdido para empresas y autónomos con fuerte caída de ingresos”.