Company: “Lo ocurrido ayer en el Parlament evidencia el falso consenso y la debilidad del Govern Armengol”

• Afirma que “los propios socios del Govern demostraron la falta de dialogo de la presidenta, al votar a favor de la tramitación por ley del decreto”
• Critica que “Armengol intente manejar el Parlament como una conselleria más” y lamenta “la sumisión de Thomàs a los intereses del Consolat”
• Pide que “ante el avance en la desescalada, se recupere la actividad parlamentaria con normalidad y la oposición pueda realizar su labor de control al Govern”

El presidente el PP balear, Biel Company, ha afirmado esta mañana que “el debate y la votación del decreto ley del Govern de medidas urgentes por el Covid celebrado ayer en el Parlament ha evidenciado el falso consenso y la debilidad del Govern Armengol” y ha apuntado que “la presidenta se vanagloria con frecuencia de practicar una política basada en el diálogo y la negociación, pero nada más lejos de la realidad. Ayer fueron sus propios socios los que demostraron que esto no es así y votaron a favor de la petición del PP para la tramitación por ley del decreto”.

Company ha destacado en sus declaraciones que “ahora todos los partidos sí podremos participar y hacer nuestras aportaciones para mejorar un decreto que tiene que recoger medidas que de verdad sean efectivas para afrontar la crisis económica y social provocada por la pandemia y no otras cuestiones que nada tienen que ver con la reactivación económica, como pretendía el Govern”.

“Además del resultado de la votación, que demuestra la debilidad de Armengol, ayer vivimos en el Parlamento una demostración más de la sumisión del presidente de la Cámara, el Sr. Vicent Thomàs, a los intereses del Consolat al no permitir en primera instancia que tres diputados de las oposición que no habían ejercido el voto telemático lo hicieran de manera presencial”, ha dicho Company y ha apuntado que “su voto era fundamental para el resultado de la votación y el presidente del Parlament intentó evitarlo sin conseguirlo finalmente”.

Y es que, tal como ha señalado el presidente del PP “la presidenta Armengol cree que puede manejar el Parlament como si se tratara de una conselleria más”. “Desde el PP hemos denunciado este hecho en numerosas ocasiones y ahora pedimos que, ante el avance en la desescalada y el paso a la fase 3, se recupere la actividad parlamentaria con normalidad y la oposición pueda realizar de manera plena su labor de control de la actuación del Govern, tanto en el pleno como en las diferentes Comisiones”.