Company le pide al Govern que “lidere la crisis del coronavirus y sea capaz de generar confianza en sus decisiones”

• Agradece la labor los profesionales sanitarios y solicita “recursos suficientes para que puedan realizar su trabajo en condiciones de máxima seguridad”
• Pide a los ciudadanos colaboración para evitar la propagación del virus
• El PP anulará sus actos y cancelará la convención prevista para el mes de abril
• “No es el momento de hacer marketing político, sino de tomar medidas decididas”

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha destacado tras la Junta de Portavoces del Parlament, que “el Govern debe tomar medidas decididas e ir por delante de la situación” y ha añadido que “se debe generar confianza a los ciudadanos”. “Si se toman medidas contundentes, como el cierre de colegios, no se puede generar desconfianza permitiendo que un barco con 3000 personas que vienen de Italia atraque en Palma, como no se puede negar el cierre de colegios para anunciarlo tres horas más tarde, o crear una sensación de desbordamiento del servicio del 061”, ha dicho Company.

En este sentido, el presidente del PP ha señalado que “estamos al lado de los profesionales sanitarios y les agradecemos profundamente el trabajo que están llevando a cabo para detener el avance del virus” y por ello “pedimos recursos suficientes para que dispongan de las herramientas necesarias para realizar su trabajo y hacerlo en unas condiciones de máxima seguridad para ellos”.

Así, Company ha afirmado que “estamos al lado del Govern para afrontar esta crisis, pero le pedimos que la lidere la situación y adopte todas las medidas contundentes que sean necesarias”, al tiempo que ha apelado “a la responsabilidad individual para no dar ninguna ventaja al virus”. “El PP balear cerrará su sede dejando una sola persona por día y cancelará todos sus actos, incluyendo la convención prevista para el próximo mes de abril. Seguiremos las recomendaciones de moverse lo menos posible y evitar las aglomeraciones”, ha dicho el dirigente del ‘popular’.

“SERÍA RECOMENDABLE SUSPENDER EL PLENO DE LA SEMANA QUE VIENE E IR EN LA LÍNEA DE LAS INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS”

Sobre la celebración del pleno de la próxima semana, Company ha señalado que “se nos ha propuesto eliminar las preguntas de control parlamentario y que el pleno quedase reducido a la aprobación del decreto de vivienda y la comparecencia de Armengol” lo que ha calificado de “extraño” porque “ninguna de esas cuestiones son de extrema urgencia”. “Ayer compareció la presidenta del Govern y esta tarde nos ha citado a todos los portavoces en el Consolat, por lo que consideramos que es más urgente que nos continúe informando con la máxima transparencia que el hecho de comparezca en el Parlament” y ha añadido que “el decreto ley tampoco es urgente, ya se puede aprobar hasta el 20 de abril”.

“Desde el PP creemos que lo recomendable es suspender el pleno, para ir en la línea de las medidas adoptadas y las recomendaciones sanitarias generales, pero los grupos que dan apoyo al Govern, junto a Ciudadanos y el Pi, han considerado que debía hacerse” ha dicho el portavoz del GPP, al tiempo que ha señalado que “todavía nos ha parecido más incongruente, que la semana que viene haya pleno, pero el día 24 se suspenda” y ha afirmado que “lo único que lo explicaría sería un interés por parte de Armengol de hacer una rueda de prensa en el Parlament”. “No es hora de marketing político, sino de tomar medidas decididas” ha dicho el ‘popular’.