Company insiste en que los PCR en origen también se exijan a visitantes nacionales

• Valora positivamente que se comiencen a realizar controles en aeropuertos y recuerda que “desde el PP lo venimos reclamando desde abril”

• Rechaza la ley Celaá y defiende la libertad de elección, el actual modelo público-concertado, el bilingüismo y la “cultura del esfuerzo”

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, se ha referido esta mañana al comienzo de la exigencia de pruebas PCR en los aeropuertos y ha insistido en la necesidad de que estas pruebas se realicen también a los visitantes nacionales.

Company ha señalado que “se están produciendo muchas dudas en relación al tipo de pruebas que deben realizarse –PCR o test de antígenos-; nosotros en este sentido, respetamos el criterio de las autoridades sanitarias” y ha recordado que “desde el PP llevamos pidiendo que se realicen pruebas en origen desde el mes de abril para poder salvar la temporada, algo que no puedo producirse por la negativa del Govern Armengol”, por ello, ha afirmado que “aunque sea con retraso, le damos la bienvenida a la señora Armengol y al señor Negueruela a las tesis que reclamábamos desde hace meses y esperamos que los controles sean efectivos”

EN CONTRA DE LA LEY CELAÁ

Además, el dirigente del PP ha hecho referencia a la moción que su formación defenderá mañana en pleno relativa al rechazo de la normativa que permite la promoción y obtención de titulaciones con asignaturas suspendidas y ha lamentado “el mensaje negativo y contrario a la cultura del esfuerzo que se está enviando a los estudiantes”.

Así, los ‘populares’ instarán a rechazar la ley Celaá y a reformular sus instrucciones autonómicas para establecer los criterios de evaluación en función de la adquisición de competencias y la aprobación de las asignaturas, así como a velar por el respeto a los principios constitucionales en materia educativa, por la protección del derecho de las familias baleares a elegir libremente el modelo educativo, por la coexistencia de la doble red educativa pública y concertada en nuestra comunidad autónoma, por la igualdad de oportunidades y por la cultura del esfuerzo en el aprendizaje de todos los alumnos baleares.

“Es una cuestión de plena actualidad después de la aprobación la semana pasada de la Ley Celaá y creemos que no apostar por la cultura del esfuerzo puede generar que nuestro país, y en este caso, nuestra comunidad autónoma, continúe teniendo un bajo nivel de competitividad, que es lo que debemos ser capaces de incrementar, comenzando por las escuelas”, ha dicho Company.

FALTA DE POLICÍAS LOCALES EN LOS MUNICIPIOS

Por otra parte, el presidente del PP se ha referido también a la votación de dos PNL que quedaron empatadas en comisión, la primera relativa a dotar de más efectivos a las plantillas de policías locales y ha apuntado que “se trata de un tema de extrema importancia, ya que hay una necesidad imperiosa de que los municipios puedan dotar las plazas que tienen de policías locales, algo que no pueden hacer porque el Govern Armengol no está celebrando los cursos básicos de policía local”.

Además, el ‘popular’ ha denunciado que “mientras el Govern no hace nada, se está acumulando el trabajo, e incluso algunos municipios se están quedando sin efectivos. Y este déficit de plantilla, junto a la nefasta gestión de la conselleria de Administraciones Públicas, y el incremento de necesidad de policía debido a la situación generada por la pandemia, pone a muchos municipios contra las cuerdas”.

EL PP PIDE UN PLAN DE INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES Y DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Company también ha hecho alusión a la segunda PNL empatada en comisión que se votará en pleno, a través de la que el PP pide al Govern que ponga en marcha un Plan de Inversiones Medioambientales y de Reactivación Económica, para ejecutar proyectos de dotación de redes de alcantarillado, la renovación de redes de abastecimiento de agua potable e inversiones en las estaciones depuradoras de la islas y ha recordado que “a día de hoy todavía hay municipios que tienen zonas que aún no disponen de alcantarillado y necesitan las ayudas pertinentes el Govern autonómico, el Gobierno central y los fondos europeos”.

“ES VERGONZOSO QUE NO SE HAYAN ASUMIDO RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR EL ESCÁNDALO DEL IMAS”

En relación a las últimas noticias sobre el escándalo de abusos a menores tutelados, el presidente del PP ha señalado que “en el caso del IMAS, es vergonzoso que el pacto de izquierdas haya sido incapaz de asumir responsabilidades políticas ante unos casos tan lamentables como los que hemos conocido y, por desgracia, seguimos conociendo”.

Company ha recordado que “cuando se planteó inicialmente la comisión de investigación, tanto Més como Podemos estaban de acuerdo, y fue cuando la presidenta del Govern volvió de su viaje a la India cuando se produjo un cambio de criterio que terminó impidiendo la investigación del escándalo” y ha añadido que “es lamentable que un Govern que se autodenomina ‘Govern de la gent’ haya permitido que se produzcan situaciones de este tipo sin denunciarlas, como el último caso que hemos conocido, que tardó cuatro o cinco meses en llevarse a Fiscalía”. “A la señora Armengol, a la consellera Santiago y a los responsables del IMAS, debería caérseles la cara de vergüenza ante unos hechos tan vergonzosos”, ha concluido el líder ‘popular’.