PP Balears

Company: “Exigimos a Armengol que rompa el Pacto con sus socios independentistas de Més”

• Añade que “si la presidenta rompe con Més, podrá contar con el PP para garantizar la estabilidad en los temas fundamentales para las Islas”
• “Es inaceptable que Més quiera trasladar a Baleares el conflicto catalán; Armengol no puede continuar permitiéndolo”
• Afirma que “tenemos los mejores candidatos para recuperar el Gobierno de España y dar estabilidad al país

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar a los candidatos al 10N y ha afirmado que “desde el Partido Popular exigimos a Francina Armengol que no continúe con la equidistancia entre quienes están dentro de la Constitución y quienes están fuera y rompa el Pacto con Més”.

Company ha explicado que “Armengol no puede continuar gobernando con un partido que quiere trasladar a Baleares el conflicto que hay en Cataluña” y ha añadido que “si la presidenta da este paso, podrá contar con el Partido Popular para garantizar la estabilidad en los temas fundamentales para la comunidad autónoma, porque por encima de la ideología está dar futuro y soluciones a los ciudadanos de las Islas”, por lo que “Armengol debe impedir que sus socios de Més sigan jugando con trasladar a Baleares el conflicto de otra comunidad autónoma”. “La presidenta tiene ahora una oportunidad para demostrar si prioriza el interés general de esta tierra o la ideología”, ha dicho el ‘popular’.

En este sentido, Company se ha referido a las declaraciones realizadas por el senador de Més Vicenç Vidal sobre la democracia, la Constitución y los presos políticos y ha afirmado que “hemos propuesto su reprobación porque sus manifestaciones son impropias de un representante de todos los ciudadanos de Baleares. El señor Vidal fue propuesto por Armengol y por sus socios de Més y ahora la presidenta debe explicar si comparte o no las declaraciones de Vidal”.

A preguntas sobre el conflicto catalán, el presidente del PP ha respondido que “lo que está pasando ahora mismo en Cataluña nos perjudica a todos, a los propios catalanes y al resto de españoles” y ha apuntado que “gracias al esfuerzo de muchos, hoy vivimos en una democracia y en democracia las sentencias se cumplen”, y ha añadido que “cualquier diálogo debe mantenerse siempre en el marco de la Constitución, algo que la presidenta Armengol ha sido incapaz de decir”.

Company ha lamentado que estos días no se estén tratando problemas de calado que preocupan a los españoles, “como la nueva crisis que se avecina y que Sánchez se empeña en negar como ya hizo Zapatero en 2008, el acceso a la sanidad, la educación, los impuestos o garantizar las pensiones”.

“TENEMOS LOS MEJORES CANDIDATOS PARA GANAR LAS ELECCIONES”

Por otra parte, el presidente del PP balear ha señalado que “tenemos los mejores candidatos para hacer que Pablo Casado sea el próximo presidente de España” y ha afirmado que “salimos a ganar unas elecciones que PP no quería, unas elecciones que ha provocado Sánchez con su bloqueo y su irresponsabilidad, pero que pueden ser una segunda oportunidad para cambiar el Gobierno central y dar paso a un Ejecutivo que sí sea capaz de dar estabilidad al país y solucionar los problemas de los españoles”.

Por su parte, la candidata por Balears al Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha incidido en que confía que “las urnas sean las que decidan que el Partido Popular es la única alternativa para acabar con la imprevisión de un Pedro Sánchez que se ha visto sobrepasado por lo que está ocurriendo en Cataluña” y ha apuntado que “España necesita de políticas de Estado pero para ello en el Gobierno debe haber hombres y mujeres de Estado”.

Prohens ha lamentado que “Sánchez, con su bloqueo, haya provocado unas nuevas elecciones que cuestan más de 170 millones a todos los españoles” y ha explicado que “desde el PP lanzamos una campaña en positivo, centrada en todo lo que nos une, porque nos une España, Baleares, los problemas reales de los ciudadanos y la responsabilidad del desbloqueo. Por lo que Pablo Casado se ha comprometido a que si el centro-derecha saca un solo escaño más que la izquierda y la izquierda radical, habrá Gobierno a partir del 11 de noviembre”.

Etiquetas:

Partido