PP Balears

Company exige acabar el segundo cinturón de Palma para “mejorar los accesos y descongestionar la Vía de Cintura”

• Subraya que “es una vergüenza que el proyecto, previsto en el Plan de Carreteras y financiado por Fomento, siga paralizado”

• Recuerda que “sólo se ha ejecutado la mitad de los 400 millones del convenio de carreteras de 2007” y lamenta que “se puedan perder recursos por la mala gestión de Armengol y Cladera”

El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, denuncia el actual “caos circulatorio en Palma por el incumplimiento del convenio de carreteras” y exige acabar el segundo cinturón de Palma; desde la autopista de Inca hasta el Coll d’ en Rabassa, pasando por es Pla de na Tesa y Son Ferriol “con el que descongestionar la Vía de Cintura y mejorar los accesos”.
Company subraya que “es una vergüenza que esté paralizado dicho proyecto, previsto en el Plan de Carreteras y financiado por Fomento, no sabemos por qué se renuncia a estas inversiones de Madrid” y ha añadido que “esta infraestructura viene de un proyecto de un convenio de carreteras que se firmó en 2007 y suponía 400 millones de euros en inversión de obra pública en Mallorca y actualmente solo se ha ejecutado la mitad. Ahora que el convenio acaba no sabemos qué gestiones se han hecho con Madrid para poder mantener los más de 200 millones que quedan. No quisiéramos que esta cantidad se pierda por la mala gestión del Govern de Armengol y Cladera”.
Así pues, Company exige se ejecute el tramo 1 después de haber acabado los tramos 2,3 y 4. Además, ha recordado que era un compromiso de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acabarlo antes de fin de legislatura, “compromiso ya imposible de cumplir por la desidia, también, del conseller de Mobilitat, Iván Sevillano a la hora impulsar el proyecto; todavía ni ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado que aprobó inicialmente Garrido”.

“No se puede plantear quitar un carril en el Paseo Marítimo o un gran proyecto de inversión de 235 millones pagados por Europa en el dique del Oeste sin resolver primero esta infraestructura, porque de lo contrario colapsaremos aún más la vía de cintura actual”, ha dicho el ‘popular’.

Para las declaraciones a los medios en el Coll d’en Rabassa, Company ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el conseller Mauricio Rovira, la portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, y el presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez.

20.000 PARADOS MÁS EN BALEARES QUE HACE UN AÑO

En relación a los datos del paro del mes de marzo, el presidente del PP balear ha afirmado que “seguimos siendo la comunidad autónoma que más ha incrementado el paro en un año, con 20.000 parados más y unas 85.000 personas paradas, además de todos los ciudadanos que siguen en ERTE”, lo que ha explicado que “nos lleva a una situación totalmente insostenible”.

Por ello, Company ha pedido “medidas de reactivación económica e incrementar el ritmo de vacunación para no perder otra temporada turística” y ha añadido que “Armengol debería explicarnos porqué seguimos siendo la última comunidad en vacunación, cuando un 70% de la población debería estar vacunada antes de junio”.

“Esperamos que el Govern Armengol reaccione, porque de esta saldaremos, pero no más fuertes como dice su eslogan, sino heridos y es fundamental que comencemos a salir en el mes de junio, para no pasar otro invierno muy doloroso con muchas familias que en lugar de estar en ERTE, habrán pasado a ERE”, ha concluido el dirigente del PP.




Etiquetas:

Partido