PP Balears

Company exige a Armengol obtener “compromisos concretos” para Balears en su reunión de mañana con Sánchez


• Pide la aprobación “urgente” de la parte fiscal del REB que sigue pendiente desde el año pasado
• Exige el compromiso firme del Gobierno de prolongar los ERTEs en el sector turístico hasta abril de 2021
• “Sánchez debe garantizar que no reducirá el 75% de descuento de residente, porque es un derecho, no un privilegio”

El presidente del PP balear, Biel Company, se ha referido esta mañana a la reunión que mantendrá mañana la presidenta Armengol con Pedro Sánchez, y ha pedido que “no se trate de una simple foto más y un posado ante los medios de comunicación” porque “sobre la mesa hay asuntos muy importantes para nuestras islas y sobre los que es necesario que el presidente del Gobierno estatal se pronuncie con claridad”.

Por ello, el presidente ‘popular’ le ha pedido a Armengol que “sea reivindicativa con los intereses de Balears ante Sánchez y la reunión sirva para alcanzar compromisos concretos que beneficien a los ciudadanos de las islas ante una situación en la que es, más necesario que nunca, pasar de las palabras a los hechos”.

“En primer lugar, Sánchez ha de responder cuándo piensa aprobar la parte fiscal del Régimen Especial de las Illes Balears, que debería haber entrado en vigor en enero”, ha dicho Company y ha recordado que “un año y medio después de su publicación en el BOIB, lo que tenemos es un ‘REB fraude’, que no ha aportado un solo euro a nuestras islas”. En este sentido, cabe destacar que cada año que pasa sin esas medidas fiscales especiales, se pierden unos 200 millones de euros para nuestras empresas y autónomos.

Además, el presidente del PP ha destacado que “otro compromiso que la presidenta Armengol debe conseguir mañana de Sánchez es la prolongación de los ERTE en el sector turístico hasta abril de 2021, como reclamamos desde el PP” y ha añadido que “Sánchez debe garantizar públicamente que su Gobierno no reducirá el 75% de descuento de residente que aprobó el Gobierno del PP el 2018, porque no estamos ante ningún privilegio, sino ante un derecho que nos iguala al resto de ciudadanos de la península”.

REPARTO MÁS JUSTO PARA BALEARS DEL FONDO COVID19

El dirigente ‘popular’ le ha pedido a Armengol que “reclame para nuestra comunidad un reparto más justo del Fondo Autonómico COVID19 dispuesto por el Gobierno central”, ya que “el reparto de los primeros 5.000 millones de este fondo volvió a perjudicar a nuestras islas, que fueron las que menos percibieron por habitante. Por eso, desde el PP rechazaremos cualquier reparto que suponga menos de 450 millones para nuestras islas”.

RECHAZO A LA CONFISCACIÓN DE LOS REMANENTES MUNICIPALES

Asimismo, Company ha hecho hincapié en que “Armengol debe ser coherente mañana y debe defender a los ayuntamientos de nuestras islas, pidiendo a Sánchez que rectifique y no siga adelante con su intención de confiscar los ahorros de nuestros pueblos” y ha apuntado que “la presidenta del Govern también debe exigir a Sánchez que pague los 78 millones de euros de la liquidación del IVA de 2017 que sigue debiendo a Balears”.

Etiquetas:

Partido