Company destaca el compromiso del Partido Popular de mantener ‘intacto’ el 75% de descuento de residente

• “Ni Casado ni el PP balear daremos un paso atrás; no permitiremos que Armengol y Sánchez nos quiten lo que el Gobierno del PP consiguió”
• Prohens: “Si el 10 de noviembre Pedro Sánchez es presidente del Gobierno habrá recortes en el descuento de residente”
• El PP pide que el descuento se aplique al finalizar el proceso de compra “para que el 75% sea real”

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, acompañado de los candidatos al 10N, Marga Prohens, María Salom y Javier Bonet, ha visitado esta mañana el aeropuerto desde donde ha afirmado que “el Partido Popular no dará ni un paso atrás con el descuento de residente; no permitiremos que Francina Armengol y Sánchez nos quiten lo que el Gobierno del PP consiguió”.

Company ha recordado que “fue el Partido Popular quien aprobó el 75% de residente y es el PSOE de Sánchez quien quiere recortar lo que es un derecho de los ciudadanos de las Islas, por eso el ministro Ábalos está revisando las declaraciones de renta de quienes viajamos”. “No tenemos el Régimen Especial de las Illes Balears, no sabemos nada de los ‘convenios fantasma’ que prometió Armengol, no hemos recibido nada del convenio de carreteras y no permitiremos que ese mismo PSOE de Sánchez y Armengol nos quite el descuento de residente que tanto nos ha costado conseguir”, ha dicho el presidente del PP.

Por su parte, Marga Prohens ha afirmado que “no tenemos ninguna duda de que si el 10 de noviembre Pedro Sánchez es presidente de Gobierno habrá recortes en el descuento de residente; en cambio Pablo Casado se ha comprometido a mantenerlo en los términos actuales”. La candidata del PP ha apuntado que “no es de recibo que el ministro Ábalos considere que los ciudadanos de Baleares son defraudadores y hacen un mal uso del descuento”, y le ha recordado al ministro que “se trata de un derecho que nos corresponde, porque a diferencia de otros lugares de la península que cuentan con el AVE, o con autopistas o autobuses subvencionadas, nosotros sólo podemos movernos en avión o en barco”.

Finalmente, Prohens ha señalado que “desde el Partido Popular proponemos que, para que el 75% de descuento de residente sea real, se aplique al finalizar el proceso de compra de los billetes y no al principio como ocurre ahora”.

Partido