Company califica de “lamentable y vergonzoso” que Armengol no quiera una comisión de investigación de los abusos sexuales a menores tutelados

• Añade que “tampoco se entiende que la presidenta del Govern no haya ‘llamado al orden’ a Cladera para que en el Consell se vote a favor de la comisión de investigación”
• Ha recordado que “ayer, en la sesión de control, Armengol volvió a lanzar balones fuera y a repartir responsabilidades entre la Fiscalía y la Policía”

El presidente del PP de las Illes Balears y portavoz en el Parlament, Biel Company, ha señalado, tras la reunión de Junta de Portavoces, que “el debate y la votación de la comisión de investigación que se tratará en el próximo pleno la última oportunidad de que los partidos del Pacto y la presidenta Armengol actúen con decencia política”. El presidente del PP ha destacado que “desde el PP votaremos a favor de la comisión de investigación, porque es uno de los casos más graves que hemos conocido en esta comunidad autónoma”.

Company ha afirmado que “Armengol ha impuesto la ley del silencio entre sus socios para impedir que se investiguen los abusos a menores tutelados” y ha añadido que “el Govern presume de transparencia, pero no la practica. Ni comisión de investigación en el Parlamento, ni comisión en el Consell y ninguna depuración de responsabilidades políticas”.

En este sentido, el portavoz del GPP ha recordado que “ayer, en la sesión de control, la presidenta volvió a ‘lanzar balones fuera’ y a repartir responsabilidades entre la Fiscalía y la Policía, repitiendo la misma estrategia que la consellera Santiago”.

El presidente del PP ha apuntado “es la última oportunidad de Armengol antes de que las explicaciones se las pidamos a ella, su última oportunidad para ser transparente en relación a las actuaciones que se han producido estos últimos cuatro años; de lo contrario se constatará que estamos ante un Govern sin calidad democrática, que en lugar de ser transparente está intentando continuar tapando y ocultando lo ocurrido”.

EL PP PIDE COPIA DE LOS POSIBLES ESCRITOS REMITIDOS POR EL GOVERN A LOS MINISTERIOS DE JUSTICIA E INTERIOR POR EL CASO DEL ABUSO SEXUAL A MENORES TUTELADOS

Además, Biel Company ha anunciado que, esta mañana, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Parlament una petición para que se facilite la copia de los posibles escritos remitidos por el Govern a los ministros de Justicia y de Interior en relación al caso del abuso sexual a menores tutelados. Company ha afirmado que “ayer Armengol dijo que había pedido “directamente” más medios a estos ministerios y queremos saber si es así y en qué términos” y ha añadido que “creo que tardaremos mucho en recibir los escritos, seguramente porque ayer Armengol volvió a hacer un ejercicio de escapismo”.

El dirigente ‘popular’ ha añadido que “en el Congreso, nuestros diputados también registrará escritos similares dirigidos a los ministros para que valoren las afirmaciones de la presidenta y de la consellera Santiago en sede parlamentaria sobre Fiscalía y Policía”.

“ARMENGOL DEBE DEJAR DE CALLAR ANTE MADRID Y ACUDIR A LOS TRIBUNALES PARA QUE NOS DEVUELVAN LOS 78 MILLONES DE IVA”

Por otra parte, Biel Company se ha referido a la “tomadura de pelo” de los 78 millones de IVA que Sánchez se niega a devolvernos, “mientras Armengol continua agachando la cabeza” y ha afirmado que “ahora resulta que en vez devolvernos los 78 millones, nos dejarán endeudarnos por la misma cantidad”, lo que ha calificado de “reírse de los ciudadanos de Baleares, intentando hacerles creer que es lo mismo que nos paguen lo que nos deben a hacernos un préstamo que tendremos que devolver”.

Por todo ello, el dirigente ‘popular’ le ha pedido a la presidenta del Govern que “deje de callar ante Madrid y vaya a los tribunales para que nos paguen lo que es nuestro”.