PP Balears

Company: “Armengol vuelve de Madrid sin ayudas para Balears y cuestionando la Democracia y el sistema judicial”

• El presidente del PP critica que la presidenta “tampoco haya conseguido rescate del sector turístico, ni más vacunas”

• “Se demuestra una vez más la irrelevancia de la señora Armengol para reclamar ante Sánchez lo que es necesario para las islas”

• Exige una rectificación de la presidenta del Govern por “actuar como una hooligan” en sus declaraciones sobre Hasél



El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha lamentado esta mañana que “la presidenta Armengol vuelva de vacío de su ruta ministerial en Madrid: ni ayudas para autónomos y pymes, ni rescate del sector turístico, ni más vacunas para Baleares”.

Company ha señalado que “lo único que ha conseguido la presidenta es que venga un ministro a hacer más reuniones con los sectores afectados”, lo que ha calificado de “ridículo”, porque “lo que se necesita urgentemente son ayudas, no más reuniones. Volvemos a ver muchas fotos y titulares, pero ninguna ayuda”.

“Se demuestra una vez más la irrelevancia de la presidenta Armengol para reclamar ante Sánchez lo que es necesario para las islas. Los ciudadanos de esta tierra no están para más excusas ni para más reuniones de postureo”, ha dicho el dirigente del PP y ha añadido que “necesitamos que se priorice la vacunación masiva para salvar la temporada y, mientras tanto, se necesitan más ayudas para evitar que continúen cerrando empresas y que los ERTEs no se conviertan en Eres, que es lo que ya empieza pasar”.



ARMENGOL DEBE RECTIFICAR SUS DECLARACIONES

Por otra parte, Company ha censurado que “mientras Armengol vuelve sin ayudas para las islas nos deje un titular afirmando que no comparte que un rapero para cantar tenga que ir a prisión” y ha señalado que “o la presidenta no se ha leído la sentencia o no cree en el sistema judicial”, lo que ha calificado de “muy grave”.

“Estas declaraciones de la presidenta son tan graves como el deplorable tuit del portavoz de Podemos en el Congreso Echenique”, ha dicho el presidente del PP balear y ha apuntado que “es una lástima que la presidenta, que tiene que representar a todos los ciudadanos de esta tierra, se manifieste como una hooligan más. Armengol no puede comportarse como la sindicalista independentista que fue durante sus primeros años políticos”.

El dirigente del PP ha señalado que “Armengol debería rectificar porque sus declaraciones pueden incitar a que se produzcan en Palma actos violentos como los que hemos visto en otros lugares destrozando comercios y mobiliario público” y ha añadido que “Podemos alienta las protestas; Sánchez calla y la presidenta Armengol las justifica. Desde el PP exigimos una rectificación pública de la presidenta”.

RESCATE TUNEL DE SÓLLER: UNA DECISIÓN IDEOLOGICA QUE PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS

En relación a la sentencia del túnel de Sóller, Company ha afirmado que “hoy se publica que una segunda sentencia ratifica que no está justificado el interés general para rescatar la concesión del túnel de Sóller, como se hizo en 2018” y ha recordado que “es lo mismo que denunciamos desde un primer momento desde el Partido Popular”.

El ‘popular’ ha destacado que “se trató de un rescate por ideología, que se traduce en una indemnización que pagamos todos los ciudadanos de esta tierra” y ha apuntado que “las sentencias dicen que el expediente se hizo mal, y no justificaba el interés general”.

Finalmente, el presidente del PP de las Illes Balears ha señalado que “conviene recordar que la principal responsable de este rescate fue la entonces consellera insular Mercedes Garrido, a la cual Armengol acaba de premiar recientemente haciéndola consellera del Govern” y ha recordado que “esta situación se suma a los 200 millones en indemnizaciones que deberá asumir el Govern Armengol”.

Etiquetas:

Partido