Aprobada la creación de una comisión permanente para el control de los fondos de recuperación covid, a propuesta del PP

• La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables de PP, Cs, Vox, El PI y Més per Menorca

• Toni Costa lamenta el rechazo a la comisión de los partidos que conforman el Govern y apunta que “el objetivo es cumplir con nuestra obligación de fiscalizar la labor del Ejecutivo”

El portavoz adjunto del GPP, Toni Costa, ha anunciado, tras la Junta de Portavoces del Parlament, que “estamos satisfechos de que se haya aprobado la creación de la comisión permanente de control de la gestión y ejecución de los fondos de recuperación covid, propuesta por el Partido Popular”. La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables de PP, Cs, Vox, El PI y Més per Menorca.

Costa ha destacado que “desde el PP entendemos que la creación de esta comisión es un hecho necesario para que el Parlament pueda ejercer su labor de control en relación a los fondos de recuperación vinculados al covid” y ha añadido que “al tratarse de cuantías elevadas, se requiere un control especifico”.

“Los partidos que, como siempre, han votado en contra de la iniciativa propuesta por el PP, han sido PSIB, Podemos y Més”, ha dicho el diputado del PP y ha apuntado que “no entendemos que los partidos que forma parte del Govern no estén a favor de crear esta comisión de control, que no es más que cumplir con la obligación de os grupos parlamentarios de fiscalizar la labor del Govern”.