PP Balears

Andreu Villalonga: “UxB, Més y PSOE deberían pagar de su bolsillo la condena por declarar Binissalem municipio antitaurino”

• La Justicia condena al Ajuntament por haberse declarado, en 2015, contrario a las corridas de toros
• Villalonga: “Las meteduras de pata y desinformación de los partidos sigue pasando factura a los binissalemers y binissalemeres”

El Partido Popular de Binissalem critica y lamenta que el pueblo tenga que pagar los “caprichos” de la izquierda tras la condena por declarar el pueblo antitaurino. En este sentido, recuerda que la Justicia ha condenado recientemente al Ajutament por haberse declarado contrario a las corridas de toros; “una decisión con efectos prácticos y contrarios a la Ley, pese a parecer una declaración política”, según la misma sentencia. Por ello, incide en que “UxB, Més y PSOE deberían pagar de su bolsillo la condena por declarar Binissalem municipio antitaurino”.

Asimismo, el Juzgado recalca en la sentencia que los ayuntamientos carecen de competencia en materia de espectáculos taurinos y recuerda la dictada por el Tribunal Constitucional que anulaba la Ley catalana 28/2010 y manifestaba que es competencia del Estado la preservación el patrimonio cultural común, condición que las corridas de toros tienen atribuida por ley.

Con todo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Andreu Villalonga destaca que “las meteduras de pata y desinformación de los partidos sigue pasando factura a los binissalemers y binissalemeres que no tienen ninguna culpa de este tipo de irresponsabilidades políticas”.

Villalonga, explica que dicha declaración se aprobó en 2015 con los ocho votos a favor de la izquierda y que “nosotros votamos en contra” e incide en que “no tenemos ni plaza de toros pero los partidos de izquierda intentaron contentar a los animalistas con una decisión que ahora nos costará miles de euros”.

Etiquetas:

Part Forana